se buca Director de Selecciones

Angelici cantó retruco: Sabella es candidato para volver a la Selección

Volviéndose a parar de la vereda de enfrente a Claudio Tapia, declaró que le gustaría contar con la experiencia de Alejandro Sabella como figura de coordinador o manager para el nuevo proceso que se viene en la Selección Argentina. ¿Camino y Gugnali saltan a la cancha?

A menos de veinte días de la eliminación de la Selección Argentina del Mundial, la herida entre los fanáticos del fútbol que tiene este país sigue abierta. 

En sintonía con lo que se viene informando en estas páginas, los ecos de la derrota del sábado 30 de junio en San Petersburgo ante Francia se siguen escuchando en los pasillos de la sede de la AFA, pese a que recién la semana que viene se llevaría a cabo una reunión oficial entre los dirigentes del Comité Ejecutivo. Sin embargo, es de público conocimiento que la primera gran derrota de la Selección en la gestión de Tapia debilitó la figura de un presidente que llegó desde Barracas Central con el apoyo de sus laderos del ascenso y que no tienen los contactos y el poder de otras instituciones como Boca, que además están apadrinadas por el presidente de la nación. En tal sentido, las diferencias entre los dirigentes se hicieron evidentes en la forma en la que se terminó desvinculando Jorge Sampaoli: un sábado por la noche, sin la anuncia de todo el Comité Ejecutivo y por una firme intención del mismo Tapia que lo contrató hace poco más de un año. De inmediato, desde el grupo de directivos que respaldan a Tapia se intentó instalar en la esfera mediática el nombre de José Pekerman para que asuma un cargo de coordinador de selecciones. Angelici, quien había filtrado su plan para esperar hasta diciembre para elegir al sucesor de Sampaoli, deslizó la posibilidad de que el Comité Ejecutivo pueda aprobar la contratación de Alejandro Sabella como manejar de la Selección nacional, sabiendo que Pachorra dejó atrás un delicado estado de salud y este año comenzó a recuperar parte de su actividad social en La Plata frecuentando lugares que había dejado de concurrir. 

Con 63 años, Alejandro Sabella no rompería la promesa que le habría cursado a su esposa Silvana de no volver a dirigir. Por tal motivo, en Estudiantes lo espera un lugar definido en el área de cultura para trabajar en el club desde otro costado que no sea el deportivo. Sin embargo, esta convocatoria pública, conociendo lo que la Selección significa para Sabella, le abre una nueva etapa en el equipo nacional. 

La figura de manager o coordinador contempla no solo el trabajo conjunto con el seleccionador de la mayor, sino principalmente con Hermes Desio (coordinador de selecciones juveniles) y los técnicos del Sub 20, Sub 17 y Sub 15. 

¿Qué tiene Sabella que no tiene Pekerman? Está sin contrato y libre para sentarse a negociar. Aseguran que tiene ganas de volver a involucrarse de a poco, y el predio de Ezeiza es un lugar que le despierta nostalgia, compromiso y sensibilidad. Además, el fruto de su trabajo como seleccionador se vio reflejado en la base del equipo que llegó a las dos Finales de las copas américas y a la recordada Final del mundo del 2014. 

De la mano de Sabella podrían sumarse Claudio Gugnali y Julián Camino, como parte o cabeza de un nuevo cuerpo técnico que deberá nombrarse para afrontar los seis partidos que la Selección tiene por delante de aquí a fin de año. 

¿Se dará?