Antes del examen final, Sampa probó a un ex-Estudiantes

Si bien el equipo no está confirmado, el técnico no descarta incluir desde el inicio a Marcos Rojo mañana ante Italia. Ayer, Lanzini reemplazó a Meza

Cambia, todo cambia. En la víspera a los dos últimos grandes exámenes previos al Mundial de Rusia, el entrenador argentino Jorge Sampaoli probó ayer nuevas variantes para enfrentar mañana a Italia en Inglaterra. 

A diferencia de lo que había usado en el ensayo del martes, ayer el santafesino se inclinó por incluir a un ex jugador de Estudiantes como Marcos Rojo en el equipo titular, y sacar, al menos en este ensayo, al ex Gimnasia Maximiliano Meza. 

Rojo jugó en lugar de Fazio, al lado de Otamendi, en una línea de cuatro defensores que también tuvo a Fabricio Bustos en lugar de Gabriel Mercado. En tanto Biglia jugó en lugar de Banegas junto a Paredes en la mitad de la cancha, y Lanzini jugó por Meza en el sector derecho del mediocampo. 

Así, todavía con las definición abierta era hoy, el entrenador paró a Wilfredo Cavallero, Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Lucas Biglia, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín. 

Según se supo, el cuerpo técnico tiene decidido rotar a los jugadores entre los partidos contra Italia, mañana en Inglaterra y la semana que viene ante España en Madrid. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, no se le restará importancia al resultado, ya que dos triunfos pueden elevar el autoestima de un equipo que clasificó con lo justo. Y por el contrario, dos derrotas sembrarán muchas dudas a menos de 85 días para la Copa del Mundo.