Apuntes de una tarde de la que los hinchas del CASLA hablarán siempre

* 20 títulos internacionales en su historia deportiva, y tres a nivel mundial (chocando, como hoy, ante los de otros continentes). Pero hay más numeritos contundentes: el equipo de Carlo Ancelotti sumó hoy su 22do triunfo consecutivo.

* Con el de hoy, el arquero Iker Casillas llegó a 700 partidos en el arco del Real.
El colombiano Yepes el jugador mas veterano en jugar una final del Mundial de Clubes.

* Los "merengues" postularon como árbitro al portugués Pedro Proenca, y San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses. La nominación del centroamericano fue interpretada por la prensa española como "el primer gol" del conjunto argentino en el partido.

* La previa de la final dispar también levantó temperatura por la presunción española de juego brusco por parte del conjunto "azulgrana", lo que llevó a su presidente, Matías Lammens, recordar el modo brusco del zaguero portugués Pepe.

* Cuando enfocaron las tribunas, fue impactante el marco de 12 mil cuervos alentando sin parar. Cuando las cámaras fueron a buscar el color de los españoles, se vio una bandera gigante, tipo telón, con la cara de Cristiano Ronaldo

* No iban más de 5 minutos cuando la pelota pasó por los pies de Cristiano. Un lujo hizo erizar la piel de los propios hinchas argentinos que lo veían sobre el sector donde tiró la jugada especial. Por el twitter, el viejo periodista Daniel Arcucci, deslizó: “No es una canchereada de Cristiano. Juega así”.

* Un inspirado Garath Bale convirtió en final de Copa del Rey y en la final de Champions. Hoy también facturó.

* En la radio tiraron el dato y alguno despertó de la desilusión… en agosto de este año, Real ganaba 2-0 (goles de Ramos y Bale) y la Real Sociedad se lo dio vuelta. Fue 4 a 2. Liga de Campeo, Copa del Rey, Supercopa y ahora Mundial.