Argentina Sub 20: “Hay que levantar la moral y ganar los dos partidos”, dijo Trobbiani

El director técnico del seleccionado argentino Sub-20, Marcelo Trobbiani, dijo esta noche que deberá levantarle la moral a su equipo para que logre recuperarse en el Campeonato Sudamericano y conseguir ganar los dos partidos que le restan en el Grupo A, tras sumar dos caídas de forma consecutiva.

"Es difícil, pero hay que levantar la moral y ganar los dos partidos que faltan. La responsabilidad es toda mía y los chicos no tienen nada que ver", afirmó el entrenador en rueda de prensa, luego de perder contra Paraguay 2 a 1, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sobre el encuentro frente a los guaraníes, Trobbiani destacó la tenencia de pelota que tuvo Argentina en la primera parte, pero reconoció la falta de contundencia en la definición de las jugadas.

"Tratamos de jugar por todos lados y si no podes definir te pasa esto. El equipo juega bien, pero todavía nos falta la claridad necesaria para hacer dos o tres goles que te definan un partido", comentó el técnico. Y agregó: "Hicimos el gol y después perdimos la posesión de la pelota. Los chicos se cayeron en el segundo tiempo y la responsabilidad es mía de forma total".

El seleccionado argentino se volverá a entrenar mañana, a partir de las 18.30, en una quinta privada del departamento de Maipú, de cara al tercer partido en el Sudamericano del domingo ante Bolivia, a partir de las 20.