Argentina y sus probabilidades de ir al Mundial

El empate ante Uruguay y los resultados ajenos mantuvieron a la Selección nacional en zona de repechaje. Con Brasil ya clasificado, hay siete equipos que pelean por tres plazas y una repesca 

Un pasito adelante. La Selección argentina terminó haciendo negocio en el estadio Centenario, aunque no tan redondo como esperaba. 

Objetivamente, el equipo nacional hoy está más cerca de Rusia 2018 que antes del inicio de la fecha 15 de las Eliminatorias. La inesperada derrota de Chile con Paraguay y la igualdad de Colombia ante el último, Venezuela, fueron claves para que el seleccionado dirigido Jorge Sampaoli se mantenga con chances concretas de sacar boleto a la cita mundialista del próximo año.

Si algo está claro es que Argentina, ganando sus próximos tres compromisos, estará dentro de Rusia 2018 con 32 unidades. Incluso, si llegan a darse otros resultados, podría culminar en el segundo lugar detrás de Brasil, que ya está clasificado y apunta a terminar con la mayor cantidad posible de puntos en lo más alto de la tabla. 

Volviendo a la igualdad ante los uruguayos, el punto le sirve al equipo de Sampaoli, que apuesta a la lógica y confía en sumar 29 puntos después de recibir a Venezuela (el martes) y a Perú (en octubre). Esa cifra le podría alcanzar para acomodarse, sin necesidad de un esfuerzo descomunal en la última fecha ante Ecuador como visitante. Igual, conviene esperar y no guardar la calculadora teniendo en cuenta el pelotón de selecciones que están en la batalla por llegar al Mundial en la recta final de las Eliminatorias.

Vale destacar que el gran golpe lo dio Paraguay: vapuleó a Chile, sacudió la tabla y no quiere que lo dejen afuera de la pelea. Para entender mejor cómo sigue la historia hay que mirar la agenda del próximo martes: Chile (23 puntos) viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia; Paraguay (21) y Uruguay (24) chocarán en Asunción; Colombia (25) recibirá al líder Brasil y Argentina (23) será anfitrión de Venezuela, por ahora el peor de todos. Además, Ecuador (20) y Perú (21) se medirán en Quito, ambos expectantes con lo que pueda pasar. 

Con un eventual triunfo ante la Vinotinto, lo más probable es que Argentina quede en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo, ya que Colombia y Uruguay tienen compromisos de riesgo ante rivales en ascenso y Chile, por su parte, debe visitar la siempre difícil altura boliviana.

Argentina depende de sí misma, pero no tiene margen de error.

Noticias Relacionadas