La Selección, en búsqueda del gol perdido

Volvió de Uruguay y se entrenó pensando en Venezuela. Más allá del recambio, no convirtió en 4 de los últimos 6 partidos y, después de Bolivia, es el equipo menos goleador. Sampaoli analiza variantes

La difícil parada en Montevideo ya quedó atrás y la Selección argentina regresó a Buenos Aires, donde retomó las prácticas pensando en el compromiso del martes ante Venezuela en el Monumental, donde deberá ganar para encaminar su clasificación al Mundial de Rusia.

Los que fueron titulares ante Uruguay hicieron tareas regenerativas en el predio de Ezeiza, mientras que los que no participaron asumieron un ensayo táctico con los sparrings del Sub 20 bajo la atención de Jorge Sampaoli.

De cara al duelo ante la Vinotinto, Argentina no contará con el suspendido Gabriel Mercado, mientras que Nicolás Otamendi está en duda por un golpe. No obstante, Éver Banega cumplió la fecha de suspensión y puede volver.

El empate 0 a 0 contra la Celeste  volvió a desnudar un déficit del seleccionado, en deuda con los goles a favor, ya que apenas registra 15 en igual cantidad de presentaciones.

Excepto Bolivia, que cuenta con 13 conquistas, el combinado nacional es el equipo menos anotador de las Eliminatorias. Argentina tiene apenas un +1 de diferencia de gol y, debido a que Chile tiene +2, es superada por La Roja en la tabla.

Esto no es algo que pase desapercibido. El cuadro albiceleste no convirtió en cuatro de sus últimos seis juegos:  Paraguay (0-1), Brasil (0-3), Colombia (3-0), Chile (1-0), Bolivia (0-2) y Uruguay (0-0). 

¿Cambio de sistema?

En el estadio Centenario, por primera vez, pudo jugar el tridente esperado: Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi. Salvo el capitán, el resto estuvo inconexo y no pudo encontrar los espacios.

Es por ello que el sistema táctico 3-4-2-1 podría sufrir variantes y, teniendo en cuenta que jugará frente al último, el esquema sería el mismo que en la gira contra Singapur: 2-4-3-1. En ese sentido, Javier Mascherano se metería en el fondo para acompañar a Federico Fazio (esperarían a Otamendi); mientras que en el medio, Lautaro Acosta iría por derecha, Marcos Acuña por izquierda y el doble cinco sería Lucas Biglia-Banega. Más adelante, tres hombres: Messi-Dybala y Ángel Di María. En tanto, como único punta iría nuevamente Icardi. 

En el día de hoy, el técnico empezará a definir los once. 

.

Noticias Relacionadas