Así se preparan San Luis y La Plata RC para el clásico

En la antesala del choque de este domingo entre el Marista y el Canario por la primera fecha del Top 12, el diario Hoy se introdujo en la intimidad de ambos planteles y dialogó con Juan Campodónico y Tomás Roan, respectivos capitanes de los equipos

El clásico más importante del rugby de la ciudad tendrá un nuevo capítulo, y será en el marco del debut del Top 12 de la URBA. 

Este domingo, a partir de las 15.30, todo estará centrado en el barrio La Cumbre, de cara a una nueva edición del derby platense que protagonizarán San Luis y La Plata RC.

El Marista, que será local, saldrá en busca de un triunfo para afirmar su buen momento (teniendo en cuenta el Nacional) y además sabe que viene de cortar la racha del rival en el último enfrentamiento, por lo que también querrá achicar la ventaja del Canario en el historial.

Por su parte, La Plata RC irá por un triunfo para continuar con la seguidilla positiva que lleva en el terreno de 520 y 27, ya que San Luis no gana el clásico en su cancha desde el 18 de agosto de 2001, y el mejor resultado al día de la fecha fue el empate del 16/06/2007 por el Nacional de Clubes.

Palpitando todo lo que vendrá, el diario Hoy fue parte de uno de los entrenamientos de esta semana de ambos clubes, y dialogó con Juan Campodónico y Tomás Roan, referentes y capitanes que saldrán el domingo a la cancha, paralizando el corazón de los Maristas y Canarios.

—¿Cómo se vive una semana previa al clásico?

JC:—Es una semana distinta, muy linda y especial. Venimos haciendo un buen Torneo Nacional, por lo que trataremos de jugar el partido con la misma seriedad con la que afrontamos los demás. Poder debutar ante La Plata le da un plus extra. Estamos trabajando duramente para tener un buen resultado.

TR:—Jugar este tipo de partidos tiene un condimento especial. Nos estamos preparando de la mejor manera, tranquilos, ya que será el primero y debemos jugar bien. Sobre todo si enfrente tenemos a San Luis. Es un encuentro que queremos ganar y vamos a dejar todo para que sea posible.

—¿Cómo se imaginan el partido?

JC:—Ambos venimos con ritmo de competición y me imagino un partido como todos los clásicos, muy peleado. Van a ser muy importantes las formaciones fijas, los pateadores. El que cometa menos errores va a ganar. Nosotros estamos confiados, hemos tenido encuentros muy buenos y esperemos que se dé un lindo partido.

TR:—El Nacional de Clubes lo hemos tomado como preparación para este Top 12. Venimos bien, ganamos la mayoría, solo empatamos uno. Estamos confiados en nuestro juego. De todas formas, somos conscientes de que tenemos que mejorar lo que hicimos el año pasado. Para este choque será importante la concentración. San Luis va a ser una linda medida.

—¿Qué mensaje darían en la previa?

Ambos:—Lo que seguimos diciendo. El rugby tiene que ser una fiesta, los que vayan tienen que ir a alentar. Eso de los chiflidos, insultos al otro equipo, no es lo que nuestro deporte nos ha enseñado y hay que seguir en esa línea. El hecho de que la sociedad y el deporte marquen que tiene que haber una rivalidad y que adentro del campo hay que ser enemigos, no tiene nada que ver con lo que nosotros hacemos. Obviamente, uno dentro de la cancha quiere ganar, pero siempre dentro de las reglas y dentro de la lealtad, que es lo que el rugby te enseña.

—¿Cómo se imaginan el domingo tras el cotejo?

JC:—Espero que a las 18 estemos contentos. Haremos un enorme esfuerzo, venimos desde noviembre del año pasado trabajando con mucha fuerza para este torneo. Tratándose de un clásico, la alegría sería doble.

TR:—Espero que terminemos festejando. Seguramente culminaremos golpeados, cansados por todo el esfuerzo, pero me imagino que muy contentos.

Noticias Relacionadas