GIMNASIA

Avances en la parte alta de la Basile

En el inicio de la semana, llegaron las primeras columnas para la obra que le darán accesos a la parte alta de la tribuna Basile. La misma tendrá 1.350 lugares más para los hinchas triperos.

Desde el lunes y también ayer por la tarde, están llegando las columnas para armar las escaleras que darán el acceso a la segunda bandeja de la platea Néstor Basile. Las piezas vienen desde San Pedro donde se encuentra el depósito de Prear y se espera que durante las próximas semanas sigan llegando. El material llegará en distintos viajes, durante un lapso de 5 o 6 semanas, que dependerán de la planificación de envíos, las condiciones climáticas (para transitar e ingresar al estadio) y el tráfico automotor en los corredores viales.

Luego, en cuanto al montaje, estas 16 columnas cuando lleguen todas se estima un tiempo final de finalización de obra de 3 meses. Por lo tanto para agosto-octubre podrían estar terminadas para que allí puedan ser utilizadas por los hinchas triperos. Vale recordar que la capacidad de esta tribuna alta será de 1.350 lugares por lo que también habrá una nueva venta de localidades para la parte final del torneo que finaliza en diciembre.

Por su parte, Gimnasia en este último tiempo estuvo preparando la superficie con entoscado, cal y compactación, para permitir que las máquinas tengan un correcto espacio de trabajo, debido a la magnitud de las piezas a manipular. Vale aclarar que las escaleras de 6 metros de ancho brindarán al socio una evacuación más rápida y segura, permitiéndole ingresar y salir directamente desde avenida 60, que constituirá un nuevo ingreso al predio.

A la espera de este montaje y la realización total de la obra, los asientos de la platea ya fueron comprados y se está trabajando en la fabricación de los tándemes para poner las butacas. De esta manera se le dará forma a la parte visual de los hinchas que estarán yendo al Juan Carmelo Zerillo que podrán ver los avances con el correr de las semanas.

Noticias Relacionadas