Baby’s Song, de Mendoza a La Plata, de punta a punta
Vino, vio y venció. La mendocina Baby’s Song bajó a La Plata y de bandera a bandera ganó la 1ra. carrera con la monta de Rodrigo Bascuñán.
El cotejo inicial, Premio Tan Frívolo (1.000 mts.), en el estudio previo sobresalía la chance de la mendocina Baby’s Song con triunfos extraoficiales por la tierra del buen sol y del buen vino, por eso no extrañó que fuera ungida la gran preferida de la cátedra. En la cancha respondió a tal candidatura toda vez que de un extremo a otro se impuso, aunque en el final se le vino al humo Mente Perfecta a la que frenó por tres cuartos de cuerpo, mientras que al pescuezo culminaba tercera Isabelita Eva.
Reservado para yeguas de 5 años que no hayan ganado, como dijimos, ampliamente preferida en las apuestas fue Baby’s Song con un sport de $1.55 superando lo reunido por Ardillita Call ($4.85) y por Mahatma’s Girl ($4.95) y entre ellas convocaron toda la atención de la cátedra.
Abiertas las gateras, Mahatma’s Girl, primereó a Metálica Top y a Ardillita Call, incluso en los metros iniciales le había sacado medio cuerpo de ventaja a Baby’s Song pero fue un suspiro porque Rodrigo Bascuñán apretó el aceledor y la mendocina pasó al frente con el pescuezo de ventaja sobre Mahatma’s Girl y las dos le sacaron varios cuerpos a Mente Perfecta y Metálica Top que se juntaban en la persecución.
Así culminaron el opuesto y trasladada la acción al codo de Tolosa, la puntera se despegó de su perseguidora, en tanto varios largos detrás venían Mente Perfecta, Metálica Top y Ardillita Call. Ya en la recta todo quedó para la puntera y favorita que intentó la disparada, lo cual le alcanzó para ponerse a resguardo de la carga postrera de Mente Perfecta, Isabelita Eva y Causa Pirata, que en ese orden la escoltaron, separadas por muy poco margen.
Por último, la ganadora empleó 1m.03s.01/100 para los 1.000 metros de pista pesada.
El stud “Tinta Roja” se muda a la Villa Hípica
El destacado stud “Tinta Roja”, que hace unas temporadas se aquerenció con sus ejemplares en nuestra ciudad confiando el cuidado de los mismos al entrenador Angel “Beto” Piana, subió la vara y el propietario de dichos colores, Jorge Brunasco, se hizo cargo de 10 boxes en la Villa Hípica del Hipódromo de La Plata.
El sector que le fue adjudicado lleva el número 10 con una decena boxes los cuales se encontraban en calamitoso estado al borde del abandono, por lo que por estos días se están llevando una restauración a nuevo, destacándose que todo la inversión corre por cuenta del nombrado Jorge Brunasco. No solo de las paredes y pisos del lugar sino que se hizo extensivo a la cubierta con el recolocado de tejas, como así también en el recambio de las cañerías de gas y agua de corriente no solo del sector de boxes, sino también de la vivienda, cuarto de ración y oficina. Es por ello que a ese espacio puesto a nuevo se mudarán ejemplares de la citada caballeriza en los próximos días.