Balance aprobado, entusiasmo generado

Ayer se realizó la asamblea extraordinaria en el Pedro Osácar de calle 53. Se aprobó la memoria y el balance con números positivos

Con un centenar de socios presentes en el gimnasio Pedro Osácar, se aprobó ayer la memoria y el balance correspondiente al ejerció 111 de Estudiantes, que arrojó superávit y mostró un pasivo decreciente en comparación a los de años anteriores. 

Exdirectivos como Gustavo Feysulaj, Daniel Pantaleo, Rubén Filipas y Eduardo Abadie, entre otros, acudieron a la cita de la comisión directiva, que arrancó pasadas las 9.30 de la mañana. 

Tras una breve alocución del secretario general Martín Gorostegui, el contador Sergio Buscemi explicó el cuadro de recursos y gastos apoyado en una pantalla ilustrativa que se hacía ver en todos los rincones del gimnasio. Buscemi machacó en la forma en la que se logró bajar el pasivo del club, desterrando viejas políticas de aplicación contable como la cancelación de cheques por adelantado con financieras que cobraban un alto precio de interés. En otras palabras, explicó el significado de la reducción del “costo financiero”, que durante los últimos años fue el principal motivo de crecimiento del pasivo. 

“Logramos mantener el personal del club y del plantel profesional al día en sueldos y aguinaldos y además no detuvimos el avance edilicio con las obras del Country”, comentó Buscemi, quien estuvo secundado por Sebastián Russo

Un grupo de socios de la Filial Buenos Aires consultó sobre los plazos de la terminación de la cancha, lo que le dio lugar a la intervención del ingeniero Juan José Calderón

En total, la asamblea duró 50 minutos y terminó cuando el expresidente Abadie solicitó la moción para aprobar el balance por unanimidad. 

El acto finalizó con la proyección de un video del estadio, al que Verón describió como una obra “para toda la vida”. 

Lombardi, ausente por sanción

El expresidente Enrique Lombardi no pudo concurrir a la asamblea anual del club, dado que se encuentra cumpliendo los últimos días de la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, que el pasado 18 de marzo le aplicó seis meses de suspensión por entender que le causó un perjuicio al club con las decisiones que tomó durante su mandato. 

En la asamblea de ayer, además, no se registraron integrantes del anterior gobierno del club, a excepción de Diego Rondaros y Martín Aíllo, quienes son parte de la actual gestión.

La sanción al expresidente y al directivo Botas sí quedó efectiva en la primera quincena de abril, cuando la defensa desistió de recurrir a la instancia de apelación.

Expresidentes y Tribunal de Disciplina, juntos

Raúl Correbo, Eduardo Abadie y Rubén Filipas se mostraron en primera fila de la asamblea, en un claro gesto de comunión con la actual gestión. 

Edgardo Valente, de vacaciones en Córdoba, fue el único expresidente del renovado grupo de selectas voces consultoras que no pudo estar presente en el salón Pedro Osácar. Detrás de ellos, Pedro Watzman, Raúl Caro Betelú y Pablo Café también acudieron a la cita institucional. 

Un reclamo fuera del orden del día

Cecilia Mangano, nieta del recordado expresidente Mariano Mangano, solicitó la palabra en la asamblea para reclamar su intervención en las diferentes actividades que realiza el club y dejar su punto de vista con respecto a algunas medidas que fueron tomadas en los últimos meses. 

Respetando su condición de dama, la comisión directiva escuchó durante diez minutos el planteo de la contadora que, al tocar temas que no estaban en el orden del día y rozaban presuntas diferencias personales, deberían ser atendidos en otro ámbito que no sea el de la asamblea. 

Además de Mangano, también estuvieron presentes referentes de agrupaciones y filiales, como Jorge Celestre y Carlitos Paciencia. 

Noticias Relacionadas