Banega festejó su cumpleaños en la intimidad de la concentración

El futbolista celebra sus 30 años, en pleno Mundial, y recibió el saludo de todos sus compañeros que esperan el gran choque con Francia. Con buen ánimo, posó con un retrato que le entregó Claudio Tapia

A tan sólo un día para el gran partido de octavos de final de la Copa del Mundo que protagonizará la Seelección Argenitna ante Francia, este viernes la concentración nacional estuvo de festejo: Éver Banega apagó la velita número 30 y recibió el afecto de todos sus compañeros.

El futbolista del Sevilla español fue titular en el 2-1 a Nigeria, y de no ocurrir nada extraño, volverá a serlo este sábado ante los franceses. Para festejar a lo grande, se le deberá ganar al seleccionado europeo y ahí sí, esperar por el resto de los compromisos.

Banega participó de la conferencia de prensa brindad esta jornada y se mostró confiado de cara al duro partido: "Creo que a lo largo de estos años adquirí una experiencia importante en Europa, me tocó ahora ser parte de ese gol y bienvenido sea. Ojalá pueda seguir ayudando", explicó

"Siempre es grato jugar al lado de Leo Messi. Sabemos lo que es como jugador". También se refirió a la asistencia que le dio en el partido ante Nigeria: "Él fue quien marcó la jugada".y agregó: "Es un chico tímido, pero a su manera se hace notar. Como el otro día en el entretiempo".

En las horas previas al decisivo duelo en Kazán, Banega anticipó que la clave ante Francia será "no llenar a Messi de pelotas y encontrarlo en el lugar justo", para evitar la marca colectiva que el equipo galo planearía para neutralizarlo.