Benítez gana terreno y se anota para la defensa

En un nuevo trabajo en Abasto, el entrenador Mariano Soso volvió a probar con el defensor formado en el club, en lugar del paraguayo Omar Alderete

Con dos semanas de trabajo por delante, el cuerpo técnico comandado por Mariano Soso continúa con el armado del equipo que buscará la recuperación recién el lunes 20 del corriente mes ante Patronato en el estadio del Bosque.

La fecha FIFA cayó bien en Estancia Chica, donde el plantel trabaja con el objetivo de cerrar de buena forma este 2017.

Durante la jornada de ayer se confirmó  la tendencia que adelantó este medio y Oliver Benítez volvió a formar parte del equipo titular en el táctico que paró Soso en una de las canchas de Abasto. El  jugador formado en las divisiones menores del club reemplazó nuevamente a Omar Alderete, de floja actuación en el último compromiso. Con línea de cuatro en el fondo, Benítez hizo dupla con Manuel Guanini, mientras que en el mismo equipo Agustín Bolívar ocupó el lugar de Fabián Rinaudo, quien se movió de forma diferenciada por una molestia muscular que no reviste gravedad.

De esta manera, el defensor paraguayo, quien mantuvo una extensa charla con el técnico el pasado lunes luego del entrenamiento, perdería el puesto tras ocho fechas consecutivas en el equipo, aunque claro está que, con varios días por delante de trabajo, habrá que esperar por definiciones concretas.

En caso de que se confirme este cambio defensivo, Benítez, de último paso en Tigre, tendrá la chance de sumar por primera vez minutos con la camiseta albiazul en este nuevo ciclo.

Hoy, el entrenamiento será nuevamente a puertas cerradas en  Abasto y el mismo servirá para seguir despejando dudas de cara al  próximo choque de la Superliga.

Trabajaron aparte

Al ya mencionado Rinaudo se sumaron, en cuanto a los trabajos diferenciados, Facundo Oreja, Maximiliano Coronel y Juan Ignacio Silva, jugadores que se recuperan de sus respectivas lesiones. Cabe aclarar que los tres futbolistas evolucionan favorablemente.

Ramos pega la vuelta y definirán qué hacer

El marcador central de la Selección peruana, Christian Ramos, quien por estos días se encuentra en Nueva Zelanda, a la espera del cotejo de ida por el repechaje que otorga una plaza más en el Mundial de Rusia, debe definir su futuro a partir de diciembre. 

El defensor, que llegó de la mano de Gustavo Alfaro, no tuvo buenos rendimientos en su ciclo con la casaca albiazul y fue perdiendo terreno en la consideración, sobre todo tras el cotejo ante River por la semifinal de la Copa Argentina, noche en la que tuvo una floja actuación. 

Por su nivel, pero además por un acuerdo desfavorable para el Lobo, ya que los punitorios de la operación llegaban a los mil dólares por día, se buscó como alternativa cederlo a préstamo a Emelec de Ecuador. 

Con dos años más de contrato con Gimnasia, el futbolista debe regresar tras la cesión al equipo ecuatoriano, por lo que tanto los directivos como el secretario técnico, y en especial Mariano Soso, deberán resolver qué sucederá con respecto a su futuro. 

En caso de no ser tenido en cuenta una vez más, Ramos aspira a que su Selección llegue a la cita mundialista para mostrarse y analizar otras propuestas, con el objetivo de continuar su carrera en otro club. 

Noticias Relacionadas