Postales de una jornada movida en Estudiantes

En la tercera práctica de la semana, Lucas Bernardi dispuso un ensayo táctico de 11 contra 11 en la cancha 1 del Country de City Bell. Además, el representante de Cristaldo, Guastadisegno, se reunió con los dirigentes

Bajo un sol radiante y un calor agobiante que alcanzó los 32 grados en City Bell, el plantel profesional de Estudiantes entrenó en simple turno por la mañana y la jornada en el reducto Pincha se tornó movida. Culminada la práctica, que tuvo la presencia dirigencial, como siempre, de los encargados del área de Fútbol y del presidente, Juan Sebastián Verón, arribó al Country Martín Guastadisegno, representante de Jonathan Cristaldo, por quien el Pincha negocia. 

El simple turno del grupo de futbolistas del León comenzó bien temprano, alrededor de las 9.30, con los clásicos trabajos en espacios reducidos. 

El ensayo troncal, en tanto, dio inicio minutos más tarde. El entrenador Lucas Bernardi y sus ayudantes plantearon un trabajo en la cancha 1, que fue “reducida” y demarcada con dos líneas a lo ancho, cercanas a la raya media del campo de juego. Entre esas tres tiras los futbolistas debían resolver a uno o dos toques en las áreas, mientras que en el resto del espacio la modalidad era libre. 

Un equipo estuvo integrado por Mariano Andújar (Jerónimo Pourtau); Matías Ruiz Díaz, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña (Gastón Gil Romero), Gastón Giménez; Juan Otero, Mariano Pavone y Juan Bautista Cejas. En el otro estuvieron Daniel Sappa (Estéfano Francesconi); Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Israel Damonte, Iván Gómez, Bautista Cascini; Pablo Lugüercio (cuando ingresó Lucas Melano el sistema varió a 4-4-2), Gastón Fernández y Lucas Rodríguez.

Tras concentrar desde el lunes, ayer los futbolistas quedaron liberados luego de la práctica. Hoy volverán al trabajo a las 9 y se quedarán en la concentración hasta el sábado, día del amistoso. Hoy y mañana habrá doble turno (el vespertino comenzará a las 18).

“Vine a visitar a un amigo”

Alrededor de las 11.30, Martín Guastadisegno llegó en un auto de alta gama al Country. Ingresó a la concentración y dialogó por espacio de una hora con los dirigentes. Al salir, prefirió evitar un diálogo extenso con la prensa, aunque confió: “Vine a visitar a un amigo como es Verón”. 

Estudiantes se encuentra negociando con el agente en cuestión para incorporar al Churry Cristaldo. Las tratativas están pausadas, pero no caídas. Más tarde se conoció que el delantero estaría “lejos” de llegar. El ex-Vélez, que se encuentra en Mar del Plata, quedó libre con el pase en su poder y, en caso de reflotar la chance, podría llegar en calidad de préstamo.

Braña salió por una sobrecarga, mientras que Lattanzio y Alemán trabajaron diferenciados

A los 20 minutos de comenzado el ensayo táctico de fútbol de 11 versus 11, Rodrigo Braña salió por una sobrecarga. El Chapu dejó anticipadamente el trabajo para prevenir una lesión, pero hoy estará disponible para ejecutar la tarea por completo. 

En efecto, no será una preocupación lo del berazateguense y podrá ser de la partida en el maistoso del sábado a las 9 de la mañana en el Country. 

Por su parte, Carlo Lattanzio realizó tareas de gimnasio y trotes. En tanto, Christian Alemán hizo tareas de kinesiología. La semana próxima ambos estarán a la par. 

Noticias Relacionadas