Bianchi ya está en Boca: "Me voy a poner en contacto con Riquelme"

La Bombonera está sonriente. Desde hace varios días se puede intuir un coro de trompetas y de hinchas imaginarios gritando un nuevo campeonato.

Aunque esté vacía porque se acabó el Torneo 2012 y los jugadores de todas las divisiones estén de vacaciones, en estos momentos se vive un clima de cierto carnaval, ya que unos quinientos fanáticos están en el estadio por la presentación de Carlos Bianchi, en su tercer ciclo en el club.

Los principales párrafos de su conferencia de prensa, que se inició pasado el mediodía.

“Román es una pieza importante en Boca. La última decisión la tiene Román. Voy a ponerme en contacto con Riquelme, hay que ver si está predispuesto”.
“Averigüé cuál era la situación con Daniel (Angelici). Me dijo que el club era el propietario del pase".

"Cuando me llamó Daniel me di cuenta que tenían intenciones de que Boca vuelva a ser lo que fue siempre".

“Tenía la intención de radicarme en el extranjero. No me veía otra vez en Boca Juniors. No formaba parte de mi proyecto. Tenía en mente dejar el país y no me veía de vuelta acá, pero dejé de ser propietario de mi tiempo; se lo alquilo a un club”.

“¿Enfrentar a Palermo, Guillermo y Cagna, como colegas técnicos? Me da mucho placer porque de la manera que aman al fútbol y con las condiciones que tienen, ya nos vamos a enfrentar en un partido”.

"Siempre valoré lasinferiores, porque no me olvido que cuando tenia 16 años quería llegar a jugar en la Primera de Vélez".

"Yo no pienso como Joaquín V. González, que dijo: 'A mí no me venció nadie'. En el fútbol siempre hay alguien más fuerte".

"Desde que me fui, cambiaron los hombres. Los dos últimos años con Julio hizo buenos campeonatos, fue protagonista".

"Los chicos, son los que tienen que obligar al técnico a que los ponga".


Luego de sus palabras, el “Virrey” tendrá que ingresar por el túnel de la mitad del campo y saludar, en uno de los acontecimientos deportivos del día.

El cuerpo técnico del Virrey quedaría conformado por Marcelo Herrera, ex jugador de Vélez, y José María Castro, que trabajó junto a él en Atlético Madrid de España, como colaboradores y Juan Manuel Alfano, sería el preparador físico.

Según trascendió, el Virrey acordó con el club un sueldo que rondará los 2 millones de dólares y se extenderá por dos años hasta el final del 2014.