Boca derrotó a San Lorenzo y cortó la “maldición” del Papa
Desde la asunción de Francisco, el Xeneize no había podido ni siquiera marcarle un gol. Ayer lo derrotó por 2 a 1 y aprovechó la caída de Estudiantes ante Banfield para quedar a cuatro unidades de la punta
Tenía la obligación de ganar y ganó. La derrota de Estudiantes del sábado le abría la puerta a Boca para acercarse al líder, y el Xeneize no la desaprovechó: derrotó a San Lorenzo por 2 a 1 y llegó a los 22 puntos, a cuatro de la punta.
Benedetto y Walter Bou, quien reemplazó al primer goleador por lesión, marcaron los goles del equipo de Guillermo, mientras que Belluschi descontó para los locales, que volvieron a tropezar después de las eliminaciones en la Copa Argentina y en la Sudamericana.
En un partido de trámite intenso y con situaciones de peligro constantes, Boca acertó en los momentos justos y pudo aguantar los embates del Cuervo, que en el segundo tiempo manejó algo más la pelota y llegó con peligro al arco de Sara, aunque sin llegar a desnivelar.
El equipo de Aguirre tuvo una situación clara con un remate de Cauteruccio que dio en el travesaño, mientras que, en un contragolpe, Caruzzo salvó a San Lorenzo sobre la línea tras un disparo de Tévez.
Boca ganó y cortó una insólita racha negativa que tenía ante San Lorenzo desde la asunción del Papa, con cinco derrotas y un empate, desde 2013.
Formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio o Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi o Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.
Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Betancur, Fernando Gago y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.