Boca llega a La Plata en busca de la vuelta olímpica
El Xeneize superó a Unión por 2-0 con goles de Wanchope Ábila y el miércoles podrá consagrarse campeón con un empate ante Gimnasia
Boca derrotó anoche a Unión de Santa Fe 2-0, por la 26ta. y penúltima fecha de la Superliga, y acaricia el bicampeonato.
Ramón “Wanchope” Ábila, a los 33 y 43 minutos del segundo tiempo, marcó los dos goles de Boca, en el partido jugado en la “Bombonera” con el arbitraje de Germán Delfino.
Otra vez el mediocampista derecho de Boca Cristian Pavón fue la figura que más gravitó para que el equipo de Guillermo Barros Schelotto quedara al borde de lograr el bicampeonato, algo que podría alcanzar el miércoles próximo si consigue un empate ante Gimnasia en La Plata.
Boca, muy lejos del nivel que tuvo en el comienzo de la Superliga por las ausencias por lesión de Fernando Gago (ya volvió en reserva) y Darío Benedetto, tuvo otra vez en Pavón a un arma letal, ya que por él pasaron todas las jugadas de peligro, a veces con desbordes y otras con remates, y también ayudando en la parte defensiva a los marcadores en su sector.
En el primer tiempo, el local no tuvo su mejor juego y le costó generar una jugada de peligro.
En el segundo tiempo Boca careció de ideas, todos los caminos conducián a que no podía quebrar el cero.
En ese contexto Guillermo sacó a un Tevez cansado y fuera de ritmo, e ingresó el juvenil Gonzalo Maroni, que le dio claridad a un equipo que estaba ciego y atacaba sin ideas.
Pero cuando parecía que Boca terminaba el partido en la intrascendencia, un centro bajo de Pavón encontró en el segundo palo a Ábila, que remató y abrió el camino del gol.
Sentenció la historia sobre el final el propio “Wanchope” cuando Ábila recibió otras vez de Pavón, eludió al arquero y definió con un toque suave.