Boca pasó a cuartos sin despeinarse

En la noche salteña, el Xeneize le ganó por 1-0 a Agropecuario por los octavos de la Copa Argentina y espera en cuartos por el ganador de Quilmes-Deportivo Madryn

Luego de la incorporación de Chiquito Romero a contrarreloj del cierre del mercado de pases y en la búsqueda de empezar a levantar el rendimiento en esta última parte del año, Boca Juniors se enfrentó a Agropecuario en Salta por los octavos de final de Copa Argentina y lo derrotó por 1-0 gracias al gol de Pol Fernández. Sin problemas y sin despeinarse, los de Hugo Benjamín Ibarra se impusieron con autoridad contra el equipo de la Primera Nacional y, junto a Patronato, espera por su rival en cuartos de final.

Con un equipo un tanto alternativo, el Xeneize se hizo cargo del mote favorito contra un rival que no le está yendo bien en la segunda categoría del fútbol argentino. La apertura temprana del marcador le sirvió para mantener la ventaja y conseguir el pase a la siguiente fase. Sin embargo, el partido comenzó con una polémica porque cuando tan solo iban 5 minutos, Exequiel Zeballos corrió en velocidad contra la banda izquierda y el central Milton Leyendeker le dio una patada criminal al juvenil azul y oro. En primera instancia para Maximiliano Ramírez fue amarilla, aunque luego de ver el dolor del Changuito y consultar con el resto de los árbitros, le sacó la tarjeta roja.

Enseguida, el chico que promete y mucho en Boca tuvo que ser reemplazado mientras lloraba y tenía hielo en el tobillo derecho, pero al rato los de Ibarra respondieron de manera contundente. Tras un córner desde la derecha, Pol Fernández ganó en el segundo palo y de volea metió un verdadero golazo para que estallen los hinchas salteños con la apertura del marcador.

Luego, con el 1-0, Boca se dedicó a mantener la ventaja ante un equipo que no encontró los caminos y tuvo 10 hombres durante todo el encuentro. Por esa razón, el desgaste físico fue total y casi todo fue para intentar defender y contener a la jerarquía de los de Caminito.

El Patrón y el Xeneize esperan por el resto

Entre martes y miércoles, tanto Boca como Patronato pasaron a los cuartos de final de la Copa Argentina tras derrotar a Agropecuario y Gimnasia, respectivamente. Ahora esperan tranquilamente por el resto de los partidos, que salvo River, no tienen fecha ni horario confirmado para los octavos de final.

El Millonario jugará el 31 de agosto contra Defensa y Justicia en Chaco, mientras se espera la oficialización de Banfield-Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz-Belgrano, Talleres-Newell’s, Vélez-Independiente y Quilmes-Madryn.

Noticias Relacionadas