Braña, el gladiador que no tendrá revancha

No contaban con la astucia del Chapu: confió que “si había una forma de despedirse de esta competencia, estoy orgulloso que sea de esta”. ¿Se retira en diciembre?

El final de Estudiantes en la Copa Libertadores también marcó la culminación de una camada. Parte del epílogo de un libro que comenzó a escribirse en las participaciones de 2006 en, arrancó con el retiro de Leandro Desábato tras pasar a octavos de final de la competencia continental. 

Anteayer, posterior al partido ante Gremio, con los ojos llorosos y la voz acongojada por la dolorosa eliminación, Rodrigo Braña, otro gladiador interminable del Pincha, pasó a ser leyenda tras admitir no tener “revancha” en este certamen. 

“Duele saber que esta competencia, que tanto disfrutamos, no la vamos a disfrutar más por la edad”, admitió el Chapu con la sinceridad necesaria para ponerle final a su carrera en torneos internacionales. No obstante, el volante que utilizó siempre el dorsal 22, valoró el esfuerzo del equipo tras caer ante el Tricolor: “Los penales sabemos cómo son. Nos vamos con la tranquilidad que dejamos todo”.

Braña insistió en que, el encuentro ante el campeón de América, significó su final en cierto punto, y que hay que darle lugar a los jóvenes: “Nos da tristeza la eliminación, pero sabemos que los más chicos tendrán muchos partidos como estos. Nosotros ya no los tendremos más. Si había una forma de despedirse de esta competencia, estoy orgulloso que sea de esta. Más no puedo pedir, ya estoy cansado. Es tiempo que la próxima Copa Libertadores la jueguen los más chicos”.

Luego de sus declaraciones, ¿madura el retiro en diciembre? Aunque el contrato, recientemente firmado, vence a mediados de 2019.

No obstante, siempre ha mencionado la posibilidad de integrar un cuerpo técnico con el Chavo...