Cada vez más acorralado...

Sampaoli vivió una jornada intensa luego de la renuncia de gran parte de su cuerpo técnico tras una reunión con el presidente “Chiqui” Tapia. Además, en un claro mensaje de presión, le hicieron públicas las altas cifras de su contrato

El entrenador Jorge Luis Sampaoli, que lleva tatuada la tapa del disco emblemático del rock (Oktubre), empieza a escuchar las letras que tanto lo emocionaron, pero ahora con un efecto contrario: “El futuro ya llegó… llego como vos no lo esperabas...”

El tatuaje en su antebrazo derecho nunca va borrarse de la piel de Jorge, tan pelado como el líder de Los Redonditos. Pero cuanto antes, el controversial DT deberá entender o descubrir la forma de sacarse de la cabeza “la continuidad” que tanto pretende, a modo de revancha o de evolución en su proyecto Selección.

… “Todo un palo, ya lo ves”. Mucho más duro ese palo, porque renunciaron cuatro de sus “fieles amigos”, que en realidad terminaron siendo compañeros laborales a regañadientes (Ver nota Beccacece aterrizó en El Halcón).

Paradoja al margen, el santafesino se va pareciendo también a la carrera de como Carlos “El Indio” Solari, que se peleó con sus músicos y salió a buscar a otros cuando arrancó como solista. 

Números “redonditos”

El último de los cobros ascendió a $9.734.155. Claramente, al hombre de Casilda no le conviene renunciar. Con estos números, tiene el “honor” de integrar una lista de sueldos de los DT que desembarcaron en Rusia 2018, siendo el noveno mejor pago entre los 32 seleccionadores de la Copa.

“¿Qué podría ser peor…?” Esta otra parte del tema que acompaña como una cortina de fondo en la nota de Hoy, va coincidiendo con el sentir de los hinchas, que no paran de cuestionar el proceso Sampaoli. Números que siguen desnudando el derroche que hizo AFA, cuando desenfundó 1,7 millones de dólares al club español Sevilla. 

Datos y más datos: el 2018 empezó con sueldo de $4.130.420, todo un palo para este fútbol que viene siendo castigado por negocios, barras bravas y clubes gambeteando quiebras.

“Cómo no sentirme así, si ese perro sigue allí…” La letra ricotera avanza, pero quien ya no avanzaría es el propio técnico. Poco menos que un perro al que ayer volvieron a dejar solo, como tras la derrota con Croacia.

“No escucho y sigo”

Es otra frase musical que lleva  como tatuaje Sampaoli. En este caso, de la polémica banda Callejeros.

A pesar de su fracaso rotundo y de que en este planeta futbolístico no tiene cabida, el personaje no afloja y sigue... ¿Sigue?

Tal vez está más enganchado que nunca con "No escucho y sigo", de su tan mentada canción Prohibido.