Carlos Casares: cómo va en ascenso un club sin socios
El fútbol no deja de sorprender. Sus hitos, sus héroes y sus impredecibles ganadores que no eran más que modestos clubes de barrio. En Carlos Casares se está hablando cada vez más de un empresario, Bernardo Grobocopatel, quien al poco tiempo de haber fundado el Club Agropecuario Argentino, ya está en el Argentino “B” y con chances de pegar el salto al Argentino “A” (antesala de la B Nacional).
Los casos no son pocos, y por citar la Copa Libertadores de 2013, allí se conoció al equipo colombiano La Equidad, perteneciente a una empresa de seguros.
El de Carlos Casares, no es menos sorprendente. Por ser una ciudad de 17 mil habitantes, y por una institución que recién lleva dos años de vida. Sus raíces salen de un negocio familiar “Grobocopatel Hermanos”, dedicado a la ganadería.
“La idea la tuve siempre, pero hay momentos en que se puede hacer y momentos en que no. Yo soy un loco convencido de que podemos llevar el fútbol de Casares a lo más alto”, cuenta Bernardo, primo de Gustavo Grobocopatel, el presidente de Los Grobo, empresa dedicada a la agricultura y considerado por muchos como “el rey de la soja”.
Un periodista le consultó por esta aventura y el titular respondió: “lo hago para cuando yo no esté en el mundo. Me importa dejar algo bueno para el fútbol. Hay empresarios que están en el fútbol y van a la política. A mí no me interesa”.
Por el momento no tienen socios y el presidente admite que a veces tiene que “poner plata de su bolsillo”.
“No arrancamos con los socios –explica Bernardo-, porque nuestra idea es hacerlo cuando tengamos terminadas las canchas, así el socio tiene algo para disfrutar el lugar, porque si no, no le ofrecés nada”.
En la delantera actual tienen a un platense, ex tripero, Federico Turienzo. En el fútbol los límites no existen cuando de soñar se trata...