Carrillo ponía a Estudiantes a la cabeza de la tabla, pero lo bajó un zapatazo en el final

Fecha 9, gol del 9… Las cuentas daban para seguir ahí arriba, jugando bien y encima con los pibes. ¿Quiere saber más? El gol en el clásico sagrado había sido en el minuto 9, gracias a Franco Jara, camiseta número 29… Pero de repente se acabó el recital de estadísticas y coincidencias. Cuando el hincha cantaba por TV un resulatdo que lo mantenía en la cúspide de la tabla, se interrumpió el "vermouth" del sábado a la noche. A dos minutos del final Vélez Sarfield contó con la ayuda de los dioses, para empatar lo que parecía imposible: cañonazo de Correa al ángulo y empate 1 a 1.

Al final, hubo que tragar y valorarlo, porque el hincha de Estudiantes, sufrió en los minutos adicionales, dos atajadas de Rulli que hubieran dado vuelta toda la historia.

Fue un partido atractivo, con ida y vuelta, con mucha concentración tanto como pierna recia. Un partido digno de ser visto, con arbitraje correcto de Luis Alvarez.

GRAN SEGUNDO TIEMPO

Las jugadas abundaron en el segundo tiempo, donde a los 50 segundos gritó el “León” el golazo de Carrillo: un toque exquisito de Román con apertura al carril derecho para Rosales, que a la carrera le colocó la pelota a la “testa” del goleador.

Más tarde, Vélez en su Fortín se fue como una indiada. A los 5’ Pratto manchó el travesaño, con el arco libre, tras una salida lejana con los pies de “Jero” Rulli.

A los 13’ Mauro Zárate buscó el rincón y hacia allá fueron las manos de Rulli, desviando al corner.

A los 17’, palo y palo. Auzqui desperdició un mano a mano con el arquero, y en la contra olfateó Vélez un empate que pudo ser de haber metido “la puntita del botín” uno de los delanteros.

En el adicional, dos llegadas más de los locales donde Rulli se jugó la ropa y terminó abrazado a la pelota final que todo un estadio quería empujar para dar vuelta lo que fue una justa igualdad.

CUARTO GOL DE GUIDO
El Torneo Final empieza ser de bendición para Guido Carrillo, que es el goleador de Estudiantes en el certamen. Esta noche metió el cuarto y lo celebró con un símbolo de lo que es: un pibe que disfruta ¡salió corriendo sacando la lengua!

SINTESIS

VELEZ 1
13 Sebastián Sosa, 5 Fabián Cubero, 6 Sebastián Domínguez, 2 Fernando Tobio, 3 Emiliano Papa; 21 Agustín Allione, 23 Leandro Desábato, 11 Ariel Cabral, 8 Héctor Canteros, 9 Mauro Zárate, 12 Lucas Pratto.
DT José Flores

ESTUDIANTES 1
28 Rulli; 30 Rosales, 21 Schunke, 2 Leandro Desabato, 3 Jonatan Silva;  18 Leonardo Jara, 5 Gastón Gil Romero, 6 Román Martinez, 20 Joaquín Correa; 22 Carlos Auzqui y 9 Guido Carrillo.
DT Mauricio Pellegrino

Gol: ST 50 segundos Carrillo (E), 43' Correa (V)
Cambios: ST 11’ Desábato x Correa, 29’ Nanni x Cabral, 33’ Re x Auzqui, 36’ Mariano González x Rosales, 40’ Caseres x Allione

Amonestados: Tobio

OTROS PARTIDOS SABATINOS

La jornada nueve del Torneo Final tuvo también estos partidos: Racing Club 2 (goles de Sebastián Saja PT 34’ y Gabriel Hauche ST 43’) Belgrano 0; Rosario Central 2 (goles de Washington Abreu PT 35’ y Walter Acuña ST 12’) All Boys 0; Argentinos Juniors 0 Newell’s Old Boys 0.