Casetta, la atleta que emocionó al país

La marplatense, finalista en el último Mundial de Londres y estudiante de Medicina, repasó con este medio su gran año deportivo. “Nunca tenemos que tirar la toalla”, confesó emocionada

Hace siete años, la marplatense Belén Casetta  trabajaba de moza en un bar para pagarse el viaje a la Copa Nacional de Santa Rosa. Hoy, con 23, y a días de finalizar 2017, culminó su tercer ciclo en la carrera de Medicina y puso cierre a un año lleno de éxitos deportivos, que la tuvo en agosto pasado en la final del Mundial de Londres disputando los 3.000 metros con obstáculos.

Con esfuerzo y sacrificio, la atleta argentina concluyó una temporada fantástica, en la que recibió múltiples reconocimientos tras alcanzar la marca de 9m25s99/1000 y, de esta forma, estableció el doble récord sudamericano, al quebrar el registro de la brasileña Sabine Heitling de Lima 2009, de 9m52s54/1000. También formó parte de los Juegos Universitarios que se desarrollaron en Taipéi.

Además, la joven continúo con la carrera de Medicina, a tal punto que cerró su tercer ciclo y sueña con poder terminarla en un futuro próximo. 

Por su parte, 2018 la espera con una gira por Europa de siete meses, en la que competirá con mayor roce, siendo que en Sudamérica su prueba de 3.000 metros con obstáculos tiene escasas rivales de su nivel.

En diálogo exclusivo con este medio, Casetta expresó sus sensaciones tras lo obtenido y, además, adelantó sus expectativas de cara a los Juegos Odesur y el Iberoamericano, además de tener puesta la mirada en Qatar 2019 y Tokio 2020.

—¿Qué balance realizás de 2017?

—Deportivamente hablando fue muy exitoso, el mejor de mi vida. Fui protagonista en el mundial, clasifiqué a la final, batí dos veces el récord sudamericano y logré el récord argentino. La verdad que el balance es muy bueno.

—¿Qué recuerdos te vienen de Londres?

—Me emocioné corriendo la tercera serie. Al Mundial había ido con la peor marca, sin tener la mínima, pero el paso por el Sudamericano me hizo entrar y estar ahí con las chicas internacionales. Hoy, viéndolo un poco más de lejos, puedo decir que superó mis expectativas.

—¿Cómo recibís los reconocimientos?

— La verdad que los reconocimiento que tiene el país hacía nosotros, los deportistas, es un orgullo. Me pone feliz, porque hacemos un esfuerzo muy grande.

—¿Qué mensaje le darías a los más chicos?

—Que luchen siempre por sus sueños, nunca hay que tirar la toalla. Siempre hay caídas, a veces sirven, uno tiene que continuar a pesar de todo lo que ocurra, el deporte es muy sacrificado.

—¿Cuáles son tus próximos objetivos?

— Tenemos un 2018 muy movido. Espero seguir en este nivel y lograr todo lo que nos estamos proponiendo. Apuntamos a Tokio 2020, trabajo mucho para eso. Además, deseo paz, amor y esperanzas con la familia para todos los argentinos.

Noticias Relacionadas