Central venció a Unión y se ilusiona con pelear hasta el final

Rosario Central venció esta noche a Unión 1-0 en Santa Fe y quedó a siete puntos del líder del campeonato de Primera División, Boca Juniors, en el marco de la vigésimo segunda fecha.

El gol lo hizo Marcelo Larrondo a los 24 minutos del segundo tiempo.

El cuadro rosarino sigue entonado luego de haber conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina ante Ferro Carril Oeste, mientras que el equipo de Leonardo Madelón acumuló tres caídas consecutivas. 

En el comienzo del cotejo controlado por Luis Alvarez, el trámite fue parejo, trabado y muy disputado, con ambos conjuntos tratando de presionar al adversario en la salida y atacar con velocidad por las bandas.

En Central, era Walter Montoya el más activo, mientras que en Unión eran Ignacio Malcorra y Diego Villar los protagonistas en la generación del juego ofensivo.

La primera situación de riesgo llegó sobre los 26, con un remate desviado de Claudio Riaño que Malcorra no llegó a empujar por el otro lado.

Central no estaba cómodo en el partido y el conjunto Tatengue se fue haciendo dominador de las acciones llegando a la media hora de juego, aunque eso no se traducía en ocasiones de gol.

En el arranque del segundo período, la imagen era la misma: dos rivales que se neutralizaban y parecían más preocupados por mantener el orden que por lastimar al oponente. En este contexto, empujado por su gente, era Unión el que parecía más decidido a buscar el arco de Mauricio Caranta.

Sobre los 10, los dirigidos por Madelón generaron dos chances para abrir el marcador, con un remate de Santiago Zurbriggen que dominó el arquero canalla y un disparo de Villar que salió arriba del travesaño.

Hubo que esperar hasta el minuto 20 para ver otra llegada, una escalada de Javier Pinola que culminó con un violento remate que Nereo Fernández despejó al córner.

En su siguiente aproximación, cuando el reloj marcaba 24, la visita aprovechó una escena originada con pelota detenida para abrir el marcador. Un centro llegó al área y encontró el solitario cabezazo de Larrondo, quien venció la resistencia del arquero y estableció el inmerecido 1-0.

Herido en su amor propio, el local fue en búsqueda del empate desaforadamente, generando rápidamente dos ocasiones claras de gol.

Los ingresados Franco Soldano y Matías Castro encontraron sendos balones en el área y ejecutaron, provocando dos eficaces intervenciones del siempre seguro Caranta.

A pesar de que el Tatengue intentó hasta el final, ya no logró inquietar a La Academia, que cerró una buena actuación con tranquilidad y sin sufrimientos.

Luis Alvarez, de pobre arbitraje, marco el final y decretó una gran victoria de Rosario Central, que tuvo la eficacia como bandera para seguir prendido en la conversación por el título.

Noticias Relacionadas