Cinco caras nuevas y un mercado de pases que promete

Gimnasia tiene como objetivo pelear arriba.

Después de mucho tiempo, Gimnasia volvió a tener un mercado de pases donde sumó caras nuevas a cambio de buenas sumas de dinero. A pesar de que en estos períodos de transferencias se trajo más jugadores, en esas ocasiones la mayoría de ellos fueron libres o préstamo, pero ahora la cuestión cambió para el comienzo de este 2022. Por primera vez desde que Gabriel Pellegrino asumió la presidencia (que este será su último año), se decidió hacer una inversión grande y algunos casos pensando en el futuro.

Esto sucede porque el Lobo hizo uso de la opción de compra de Johan Carbonero por el 70% del pase en 2.700.000 dólares, se compró el 50% de Ramón Sosa en 1.300.000 dólares y el mismo porcentaje de Franco Soldano por 342.000 dólares. Además de esto, en diciembre tuvo que pagar casi 400.000 dólares por Rodrigo Holgado tras el reclamo de Audax Italiano a la FIFA. En total, el Tripero pagó 4.742.000 dólares.

En cuanto a préstamos, trajo a Agustín Cardozo y Jorge Piris por un año sin cargo como así también renovó el vínculo con Emanuel Cecchini, quien seguirá cedido también por una temporada. Por último, Cristian Tarragona llegó libre tras no renovar en Vélez. Por eso mismo, se espera que si hay una llegada más de un central como quiere la dirigencia, seguramente se busque un préstamo con cargo muy bajo o directamente un jugador libre.

Con estas caras nuevas para sumar donde le faltaba y mantener una base, salvo la salida importante del Pulga Rodríguez, a Néstor Gorosito se le dibuja una sonrisa para comenzar este 2022 tratando de cumplir el objetivo de pelear arriba y lograr las metas que el año pasado no pudo hacer.

Noticias Relacionadas