Con Nacho Fernández casi afuera, quien asoma es Gastón Díaz

Los estudios por imágenes arrojaron que el volante padece un edema en el posterior de la pierna izquierda y su presencia ante River está en duda. De todas formas, lo van a esperar

Cuando todo hacía indicar que Pedro Troglio tenía prácticamente definido los once titulares que debutarán en el torneo Inicial ante River, la lesión de Ignacio Fernández le modificó los planes. El volante, que fue reemplazado durante el primer tiempo del último partido amistoso ante Racing con una fuerte contractura, según los resultados de la resonancia magnética que le practicaron en la mañana de ayer, padece un edema en el posterior de la pierna izquierda, razón por la cual, su presencia en el partido del domingo está en duda.

De todas formas existen parámetros positivos que motivan a pensar  en la posibilidad de que pueda jugar ante el millonario. Entre las los principales se destacan: las ganas del futbolista de estar presente y no perderse el debut; el buen comportamiento de la pierna cuando es exigido en las tareas físicas (nos siente dolor) y además el tiempo que resta hasta el partido. Con este panorama, Pedro Troglio aguardará la evolución del volante para tomar una decisión definitiva. El viernes será el día decisivo, si en el trabajo futbolístico el jugador siente una molestia o creen que puede llegar con algún riesgo de agravar la lesión, la idea será resguardarlo y aprovechar los 15 días de parate (la segunda fecha ante Newell`s fue reprogramada y el fin de semana del 11 no habrá futbol por las elecciones Primarias) para que recupere su plenitud física.

Con respecto al trabajo, el mismo se llevo a cabo en doble turno. Por la mañana se hizo hincapié en tareas físicas bajo las órdenes del PF Pablo Martin, mientras que en el turno vespertino realizaron una tarea táctica. Allí se pudo observar la idea del DT si no cuenta con Fernández, ya que en el equipo principal ubico a Gastón Díaz por el sector derecho, corriendo a Mussis a la posición de volante mixto. La formación que paró Pedro fue: Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Díaz, Pouso, Mussis, Meza; Rasic y Pereyra.

Mientras tanto el elenco suplente lo hizo con: Bangardino; Corulo, Coronel, Benítez,  García; Sanguinetti, Miloc, Jáuregui, Rodríguez; Romea y Borghello.