Con su “actuación”, Robben ya es la figurita del Mundial

Después del “penal” recibido sobre la hora ante México, Robben se entrenó con normalidad y con una Holanda gozando y esperando por Costa Rica, en los pasillos se sabe que no habrá chances que la FIFA lo suspenda al delantero (de oficio) por su excelente “actuación” que generó el gol y la clasificación

El fallo del referí portugués Pedro Proenca (que arruinó a México como lo hizo el mexicano Codesal con los argentinos en el ’90) recorrió el mundo con el cruce de Rafa Márquez sobre Arjen Robben.

En la “Gávea”, el predio que Flamengo tiene en Leblon y que es la casa de los “naranjas”, Robben entrenó chocho de la vida. Hizo 25 minutos de trote liviano y después fue testigo del entrenamiento del resto de sus compañeros, viéndolo desde afuera.

Observó los trabajos de definición que ordenó el DT Van Gaal y disfrutó la rapidez y la calidad de las jugadas, levantándose para aplaudir (acá no se hizo el actor). Y en la conferencia de prensa, el delantero del Bayern Munich aseguró ser honesto con lo que dijo. "Fue una estupidez mía, pero no influyó en el partido. Merecimos ganar...". ¿Con qué ojos lo mirarán este viernes, desde las 17 en Salvador, en cuartos ante Costa Rica? Lo concreto es que la FIFA no tiene en sus cálculos suspender de oficio al futbolista.