Copa Davis: Italia le ganó a Argentina que ahora irá a la permanencia

Fabio Fognini se impuso ante Charly Berlocq por 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4 para poner la serie 3-1; tras 13 años, el equipo nacional debe defender, en septiembre, su permanencia en el Grupo Mundial.

Esta vez, la Copa Davis no tuvo hazaña argentina. Pese al esfuerzo, Carlos Berlocq perdió ante Fabio Fognini, que le dio el punto necesario a Italia para avanzar a los cuartos de final. Ahora, tras 13 años, el equipo argentino volverá a jugar el repechaje para poder seguir en el Grupo Mundial.

Berlocq, N° 44 del mundo, jugó de mayor a menor un interesante partido. Sin embargo, el N° 15 estuvo derecho, como en toda la serie, y se llevó la victoria (y el punto de la clasificación) por 7-6 (5), 4-6, 6-1 y 6-4. A continuación, y por el honor, se jugará el último partido de la serie.

El tenista oriundo de Chascomús había empezado el cruce de octavos de final iluminado. Es que el viernes, en el primer juego, se impuso ante Andreas Seppi para darle la ventaja a la Argentina. Pero Fognini empató la serie ante Juan Mónaco y, ayer, junto con Simone Bolelli, también cosechó el valioso punto del dobles contra la dupla Zeballos-Schwank.

Noticias Relacionadas