“Coronamos la etapa con el ascenso”

Tras el salto de Estudiantes a la Liga de Honor de handball, Francisco Lombardi, jugador del plantel Albirrojo, visitó la redacción del diario Hoy e hizo un repaso del logro obtenido

El año llega a su fin y es momento de mirar hacia atrás, desandar el camino realizado y después hacer un balance. “Unión y compromiso con la institución” fue lo primero que manifestó Francisco Lombardi, jugador del plantel de handball de Estudiantes, que llevó al Pincha nuevamente a lo más alto del plano metropolitano en la disciplina. 

Pieza clave del equipo, pero sobre todo, gran compañero, “Panchito” Lombardi se ganó el afecto de todos los que integran el equipo Albirrojo, que logró el subcampeonato tras sumar 29 puntos, y en 2017 jugará la Liga de Honor.

Antes de las fiestas de fin de año, el deportista se acercó a las inmediaciones de este medio,  donde recordó con El Clásico la gesta con el club de sus amores y detalló sus objetivos de cara al  futuro que se avecina.

—¿Cómo fue tu año deportivo?

—Personalmente fue fantástico. Estoy muy contento por haber logrado uno de los objetivos que nos propusimos como equipo desde que empezamos a entrenar. Somos un grupo muy unido, vamos juntos a todos lados, y este logro lo disfrutamos mucho. 

—¿El camino fue duro?

—Sí, esto fue paso a paso. A principios de año era cuestión de analizar para qué estábamos. De todos modos, no tuvimos un buen torneo Apertura, porque se nos habían ido un par de jugadores titulares, tanto por lesiones como por cuestiones personales. Por eso, en este segundo tramo del campeonato necesitábamos cambiar la imagen. Sabíamos que teníamos material para lograr lo que nos habíamos propuesto y por suerte pudimos demostrarlo.

—¿Cómo fue el año del handball Pincha?

—Vivió una etapa de crecimiento importante. El apoyo del club está siempre y tuvimos la suerte de acompañarlo con el rendimiento deportivo, y más aún, de coronarlo con un ascenso que fue muy importante para nosotros. Fue muy lindo todo, porque también tenemos el apoyo de muchos hinchas que siempre se acercaron a alentarnos, sean padres o familiares nuestros.

—¿Qué proyectos u objetivos te propusiste para el próximo año?

—Ufff… la verdad que uno siempre sueña con hacer bien las cosas. Deportivamente me encantaría poder hacer un buen papel y ayudar al equipo para que logre cosas importantes, pero lo principal será mantenernos en la categoría y, ahí sí, empezar a proponernos objetivos a corto y largo plazo.