Crecen los rumores del fuego amigo para marcarle la salida a Troglio

El llamativo silencio de la dirigencia de Gimnasia durante todo el fin de semana, luego de que el equipo fue claramente perjudicado en el partido contra Lanús, alimenta las suspicacias. 

El polémico arbitraje de Saúl Laverni, quien ya venía siendo cuestionado desde el momento de la designación producto de los antecedentes con el Lobo, levantaron sospechas. ¿Acaso hay fuego amigo para marcarle la salida a Troglio antes de fin de año? 

Daniel Onofri, quien en la semana se juntó con Luis Segura para brindarle su apoyo y confirmarle el voto en las elecciones de la AFA, no opuso resistencia al nombramiento de Laverni para el partido ante el Granate, y llamativamente tampoco levantó la voz cuando el juez perjudicó a Gimnasia cobrando un penal dudoso y convalidando un gol en el cual más de cuatro jugadores de Lanús estaban en posición adelantada. 

¿Acaso hay complicidad de las máximas autoridades triperas para que el equipo no logre clasificar a la Copa Sudamericana y de ese modo justificar y atenuar los efectos de la salida anticipada de Troglio? 

La gota que rebalsó el vaso fue la publicación del Twitter oficial de la AFA, que en la tarde de ayer inevitable a observar el gol de Lanús con la irónica acotación de “adelanto”, fue tomada como una cargada más por parte del pueblo tripero, que durante la semana había sufrido los efectos de la publicidad malintencionada de una marca de sidra que lo citaba como ejemplo de lo que hasta el momento no pudo concretar. 

Durante los últimos dos meses la relación entre Pedro Troglio con Daniel Onofri y Bernardo Supera se fue deteriorando, al punto que el técnico se bajó de los actos previstos para despedir el año con la inauguración de algunas obras en Estancia Chica.  

El escándalo de inferiores, la salida de uno de sus laderos como lo es el Yagui Fernández y la imposición de Andrés Yllana le quitaron poder al cuerpo técnico de Primera, que acaba de cumplir cuatro años desde su regreso al club. 

Ayer, durante toda la jornada, tomó mucha fuerza la teoría del “sabotaje” que tendría como final el desem­barco del Chueco para “llevar el barco” que Troglio dejaría a fin de año en el caso de no lograr revertir la llave en la revancha con Lanús. 

En estas horas se definirá el árbitro para el último partido oficial del año. En la actitud de los dirigentes quedarán expuestas las verdaderas intenciones que tiene el Lobo con el cuerpo técnico que lo devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino cuando estaba peleando el descenso en la B Nacional, y que ahora está en la antesala a seguir una vez más en el plano internacional.