Cuando el partido se moría, apareció Messi para darle el triunfo y la clasificación a Argentina
No fue un buen partido para la selección Argentina. Esto queda evidenciado en el ajustado resultado final ya que venció a Irán por 1 a 0 con un golazo de Messi en el final del partido y se esperaba una mayo diferencia, al menos desde el juego.
Sin embargo, el primer objetivo de este Mundial está cumplido. Argentina venció a Bosnia 2 a 1 y hoy a Irán 1 a 0. Así se clasificó a los octavos de final, donde jugaría con Suiza o Ecuador si no surge ningun imprevisto.
Respecto del partido de hoy, sólo el zurdazo de Lionel Messi en el descuento salvó la ropa de Argentina. Un golazo que le dio la victoria contra Irán por 1 a 0 y que le dio la clasificación a los octavos de final del Mundial.
Argentina sufrió hasta el final para quebrar la resistencia de Irán, que incluso hizo méritos para ganar el partido y convirtió a Sergio Romero en la figura del seleccionado.
En el minuto 90, Messi clavó un roscaso de zurda que dejó sin chances al arquero iraní. Fue un gol para salvar la ropa, pero el concepto no cambia: Argentina jugó mal, decididamente mal. Y tendrá que mejorar mucho si quiere tener aspiraciones serias en el Mundial.
El equipo argentino fue lento, no tuvo conexión entre sus figuras, y dio muchos síntomas de no estar bien. Le faltó intensidad.
Queda más que claro que el problema de esta selección no es el esquema por el que tanto se lo criticó a Alejandro Sabella.
Formaciones:
Argentina: Romero, Zabaleta, Garay, Fernández, Rojo, Gago, Mascherano, Di María, Messi, Aguero, Higuaín. DT: Alejandro Sabella (El técnico argentino optó por cambiar el dibujo 5-3-2 del debut con Bosnia y vuelve a inclinarse por el sistema 4-3-3)
Irán: Haghighi, Sadeghi, Pooladi, Hosseini, Montazeri, Nekounam, Timotian, Heydari, Dejagah, Haji Safi, Ghoochannejhad. DT: Carlos Queiroz (El experimentado entrenador iraní advirtió en rueda de prensa: “Es el juego más importante de la historia de Irán”)
Árbitro: M. Mazic (Serbia)
Estadio: Mineirao
