De Hernández a Cancún, haciendo camino en la esgrima

La platense Florencia García conquistó la medalla de bronce en el Iberoamericano y continúa subiendo posiciones en el ranking mundial. En diálogo con Hoy, mencionó sus sensaciones en este buen año

Con destacadas participaciones que la llevaron a posicionarse como una de las mejores exponentes del país con tan solo 21 años, la platense Florencia García ha demostrado un crecimiento notorio en su carrera profesional, avanzando a paso firme en pos de cumplir su máximo sueño: disputar los próximos Juegos Olímpicos.

En ese sentido, tras conseguir la medalla de bronce en el Iberoamericano de esgrima realizado en Cancún, Florencia logró también una importante participación en el Grand Prix disputado en la misma ciudad. De esta manera, la joven oriunda del barrio de Hernández escaló considerablemente en el ranking  internacional y no detuvo su andar positivo. 

En diálogo con este medio, la representante de la Escuela Platense de Esgrima y el Club Gimnasia relató sus sensaciones por lo logrado en tierras aztecas.

—¿Cómo viviste la experiencia en México?

—Muy bien, fue una experiencia bárbara. En el Iberoamericano logré el tercer puesto entre 20 competidoras, perdiendo en semifinales con una mexicana. Fui la única platense y argentina representante en ese torneo.

—¿Y en el Grand Prix?

—En ese certamen quedé en el puesto 106  de 125 participantes. Es un campeonato muy difícil, más fuerte en cuanto a competencia que la Copa del Mundo. Terminó siendo muy positivo por enfrentarme con las mejores exponentes de la esgrima.

—Subiste en el  ranking…

—Sí, estaba en la posición 346 y ahora me ubico en el lugar 275. 

—¿Es una utopía pensar en los próximos  Juegos Olímpicos?

—No, sigo aspirando a llegar a una cita olímpica. Estoy entrenando mucho en la parte física, además de la técnica, y he sentido un cambio. Disputar este tipo de competencias con representantes de otros países suma mucho, porque es la única forma de volverte profesional.

—¿Aspirás a disputar la Copa del Mundo?

—La próxima edición será en Baltimore (Maryland, Estados Unidos), pero todavía no sé si voy a poder ir por un tema económico, ya que no me pagan nada. Conseguí un sponsor  que me brinda la indumentaria y me ayuda mucho, pero para aspirar a una competencia mundial necesito un patrocinador que me posibilite costear el viaje.

Noticias Relacionadas