De la despedida de Berlocq a la histórica caída de Djokovic

Carlos Berlocq se despidió del  Australian Open al caer los tres sets por 6-1 ante el francés Richard Gasquet, número 18 del ranking ATP,  en un encuentro por la segunda ronda del torneo disputado en la mañana de ayer, en Melbourne.

De este modo ya no quedan tenistas argentinos en el primer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre canchas duras y reparte 37,4 millones de dólares.

Sorpresivo adiós de Nole

El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial, defensor del título y ganador de seis Australian Open, fue eliminado ayer en la segunda ronda del certamen oceánico al perder ante el uzbeko Denis Istomin, 117 del escalafón, por 7-6 (10-8), 5-7, 2-6, 7-6 (7-5) y 6-4, en cuatro horas de juego.

El resultado fue por demás sorpresivo ya que en cinco partidos hasta hoy, Djokovic solo había perdido un set contra Istomin, en el Masters de Canadá 2013. 

Esta derrota marca un antes y un después en la carrera del serbio en Melbourne, ya que nunca había caído antes de la tercera ronda. Además, en los pasados siete años, Nole solo había sido derrotado una sola vez contra un jugador fuera de los 100 primeros puestos, y fue en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año pasado frente a Juan Martín del Potro.

En otros resultados, Rafael Nadal venció a Marcos Baghdatis por 6-3, 6-1 y 6-3.

Noticias Relacionadas