De La Plata al mundo

Ariel Benítez se coronó campeón del mundo de Kick Boxing en el mítico Luna Park. El platense, de 16 años, no para de crecer en esta especialidad y varios enviados de otros países ya quieren contar con él para tenerlo entre sus filas. En El Clásico dialogamos con “Toti”, que nos arroja sus sensaciones de tamaña experiencia y el futuro que se le avecina. 

Hace un mes visitó la redacción  denotando optimismo de cara a la gran oportunidad que se le presentaba  y dejando en claro que daría todo por el cinturón. Y mal no le fue, y en ese sentido, en aquella nota, el diario Hoy le dio suerte al campeón porque se trajo a La Plata el trofeo de UIAMA.

Como siempre, Ariel destaca el apoyo de su familia y su entrenador que lo acompañan en todo momento en sus experiencias deportivas. Al respecto, el hincha tripero comienza la nota manifestando su incursión en el apasionante mundo del Kick Boxing. “Desde que comencé en este 2014, realicé 10 peleas semiprofesionales y las gané todas. La undécima,  tuvo un sabor especial porque fue en el Luna Park donde me tocó definir el título con un chileno, de 20 años y de una mayo contextura física”. No falta aclarar que Ariel ganó en el duelo ante el trasandino, pero si vale detallar que fue en el segundo round donde terminó quedándose con el enfrentamiento. “Por suerte la pelea duró poco y lo pude vencer rápido. Lo noqueé con un golpe en el bazo”.  Un animal.

Su llegada al Luna Park, se dio en un contexto ideal para codearse con los mejores del planeta en el Kick Boxing y el UFC. “Estuve con Acero Cali que me invitó a participar de los eventos que el realiza y además me manifestó las ganas de tenerme en su academia”. “También tuve la suerte de charlar con Cristian “Serpiente” Bosch, campeón mundial de Muay Thai y de Kick Boxing , y además dialogué con el brasileño Wanderlei Silva, campeón del UFC  que me invitó a prepararme en  Brasil”. Los 3, reconocidos exponentes de las artes marciales mixtas que vieron en Ariel un futuro más que promisorio. 

Las sorpresas no dejarían de aparecer, ya que el presidente de la Federación que organizó el evento en el Luna Park, quiere que “Toti” entrene en la academia oficial de UIAMA en Capital Federal.

Fue un sueño hecho realidad para este chico de 16 años que todavía tiene un largo camino por recorrer. Con la idea de poner su propia escuela,  viajar por el mundo mostrando sus dotes y ser un luchador profesional del Kick Boxing. Ariel Benítez Di Antoni, alias “Toti”, orgullo platense y con un enorme futuro que seguramente le deparará muchos éxitos.