El diario Hoy y la Red en Croacia

Del Potro: “Estar acá es el último premio que me dan el tenis y la vida”

En la antesala de la definición ante Croacia por la Copa Davis, el tandilense se mostró feliz y entusiasmado por disputar una nueva final

(Zagreb - Enviado Especial)

La hermosa mañana otoñal de la ciudad de Zagreb ofreció a un abierto y sincero Juan Martín del Potro, quien se destinó a la prensa una vez concluido el ensayo matutino, de cara a la definición de la Davis.

“No son condiciones favorables para nosotros”, comenzó el tandilense, pero completó: “En muchos aspectos ya nos sentimos orgullosos y ganadores, porque no es fácil conseguir lo que conseguimos”.

La mejor raqueta argentina no dudó en confesar que habló con sus compañeros luego de la serie en Glasgow. “Me siento igual de importante que ellos, ni más ni menos. Les conté experiencias del pasado, errores que se han cometido y cosas buenas de las finales”, sostuvo. 

“Es otra linda experiencia a esta altura del año, por todo lo que viví y por mi vuelta al tenis hace ocho meses. Estar acá es el último premio que me dan el tenis y la vida. Todos entrenamos con muchas ganas y sabemos que es muy difícil, porque ellos están en las mejores condiciones”, comentó un ilusionado Delpo, que, casi al terminar, añadió: “Todo lo que venga está de más. Lo disfruto como un regalo de Dios, porque son cosas que durante dos años viví por televisión y las sufrí mucho”.

Croacia es el favorito

Sin dudar ni un segundo, Del Potro les tiró la responsabilidad a los locales: “Tienen el favoritismo de la gente, la superficie, las pelotas, un doblista grandioso como Dodig, Cilic con el mejor ranking de su historia, Karlovic con una temporada soñada y Coric ya recuperado”.

Para cerrar, manifestó que su tercera final por la Ensaladera de Plata “es un gran premio al esfuerzo que hice para no bajar los brazos y volver a jugar al tenis. Estoy seguro de que vamos a dejar todo dentro de la cancha”.

Orsanic aún aguarda por el compañero para Delpo

El capitán argentino aún no definió al segundo singlista y continúa evaluando a Delbonis, Pella y Mayer para la final ante el equipo de Croacia.

En su cuarto día en la ciudad capital, el seleccionado nacional de tenis llevó a cabo un doble turno en el Arena Zagreb. Allí siguió con la adaptación a las condiciones elegidas por el local para la definición de la Copa Davis.

El tandilense Juan Martín del Potro trabajó durante una hora y media junto a Leonardo Mayer, con quien peloteó desde el fondo cerca de 50 minutos. El último tramo lo aprovecharon para comenzar a soltar el drive, golpe fundamental para ambos. 

Pasado el mediodía, Guido Pella y Federico Delbonis entrenaron a la par: disputan un lugar en el segundo single del viernes. Hasta el momento, el oriundo de Azul muestra más confianza y adaptación a la superficie.

Por la tarde, la Torre repitió la breve y liviana rutina de este lunes, para dejarles paso a los otros tres nominados. Atento a las necesidades, Orsanic les marcó algunas correcciones técnicas con el objetivo de aclimatarse a la cancha.

Los ensayos de hoy serán probablemente los que terminen de afianzar la decisión del capitán albiceleste, y se llevarán a cabo en las prácticas de 9 a 12 y 15 a 16.30 (5 a 8 y 11 a 12.30, hora argentina).

Delbonis se mostró confiado y pide pista

En declaraciones brindadas para los medios, Federico Delbonis se mostró feliz con la final de la Copa Davis que se jugará esta semana y dijo que el equipo se está preparando de la mejor manera para afrontar la serie ante Croacia.

“Cada día que pasa, me siento mejor. Estamos trabajando duramente y a disposición del capitán”, aseguró.

“La serie pasada no me tocó entrar y sentí que lo que hacía desde el banco era igualmente importante. Si bien jugar es lo que más nos gusta a todos, este es un equipo y el capitán tiene derecho a elegir”, afirmó.

Noticias Relacionadas