Deportivo Berisso, la 2005, una categoría que llegó al cielo

El fútbol infantil siempre tiene alguna historia para refrescar este mundo deportivo tan utilitario y mercantilista. Ellos, con el amor como bandera, representan a uno de los clubes más tradicionales de la vecina ciudad de Berisso.

El dedito de Juancito apuntaba a aquella nube en el cielo infinito. ¿Será que le estaba hablando en secreto al abuelo? El equipo modelo 2005 del Deportivo Berisso era el mejor del torneo ribereño, y como cada vez que hay emociones en el club, las bocas de esos padres inquietos, sanguíneos, dicen siempre ‘si estuviera Cachito Puzzi para verlos”.

El Depo no tiene más el predio en la Montevideo y 3 (vecina a la Nueva York), sino que han mudado la “juguetería” a la Ruta del Petróleo (vecina al Tiro Federal Argentino).

Banderas rojas y blancas, canciones y fotos a montones. “Si sí señores, yo soy del Depo, si si señores, de corazón, porque este año desde Berisso, desde Berisso, salió el nuevo campeón!!!”.

El ABUELO

Esta institución que por muchos años estuvo en LIFIPA, un día cambió de hábitat y se puso a jugar con los de la entonces naciente Liga Ribereña. “¡Yo soy de Berisso, cómo no voy a hacer fuerza por esos clubes, nací acá” decía en vida Cachito, que en ronda de amigos siempre recordaba que “el fútbol infantil de Estrella nace con gente del Deportivo”.

EL HIJO

Martín Puzzi, uno de los dos varones que llevan con honor el apellido Puzzi, se comunicó con diario Hoy en estos días de algarabía, y cuando parecía que las infantiles eran parte de su pasado, entró a meterse de lleno gracias a su nene. “Recuerdo mi época de jugador, incluso yendo a jugar un mundialito Sub 15 a Estados Unidos, en el año 94, unos días después de que a Diego Maradona le cortaran las piernas, nosotros fuimos con una selección categoría 81, que tenía al Chino Benítez, a Diego Colotto y a Nico Tauber, ¿pavada de jugadores, no?” se agrandó el hoy papá. El técnico que los armó fue don Parini, del club 12 de Setiembre.


EL NIETO

Los Puzzi varones se multiplican, la generación se extiende y el amor por el fútbol es el mismo. Ahora nos toca hablar de “Juanse”, que lleva la número 9 y fue el goleador de este nuevo equipo que le da un trofeo de campeón a las vitrina del Deportivo. “Siempre está ahí para empujarla o para definir con excelencia en los tiros libres” escribió el padre. El nieto del gran Cacho Puzzi metió 20 goles en los últimos 6 partidos.
Muchos misterios en la vida son difíciles de develar. Se van junto a las almas. Pero en la tierra quedan indicios de que no morimos, somos eternos… ¿O acaso el dedito apuntando al cielo no es una forma de comunicarnos?

EL PLANTEL

1 Luciano, el “Lucho”, la muralla impenetrable y con muy buen pie, el clásico arquero volante, dice la hinchada que fue un salvador en muchos triunfos.
2 Francisco, “tiempista”, los boquenses le gritaron “Juan Simón”, por su parada en el fondo.
3 Marquitos, la “Pulga”, entra al campo buscando su gol histórico. Un vago divino.
4 Hernán, aguerrido y cada día mejor.
5 Nahuel, zurdo exquisito,  otro pilar de la defensa, hijo de un “Maradona” que tuvo la 83 de Saladero, Carlitos Clausi.
7 Román, el “Loco” lindo del grupo siempre y cuando no se enoje y empiece a dar esas vueltas. El mejor festejador de goles.
8 Tiziano, el “Titi”, inteligentísimo para jugar, otro nostálgico le dijo al pibe “sos el Marangoni del equipo”, y aunque el pibe no entendiera de quién le hablaba, la felicidad le dibujaba el rostro, como cuando dibuja esas jugadas personales.
Juanse, el goleador, siempre ahí para empujarla o definir con excelencia en los tiros libres. Nieto del gran “Cacho” Puzzi. Metió 20 goles en los últimos 6 partidos.
10 Dylan, el gran recuperador, con llegada al arco de enfrente, este enano es un proyecto serio.
11 Rodrigo, el “Picante”, fiel a su apodo se las ingenió con su diminuto físico para complicar a la defensa.
Dupla técnica: Gustavo Tabarez y Roberto “Bicho” Pérez.

Por Gabriel "Colo" López