Deportivo Mascherano
El volante central se recibió de jugador del pueblo. Fue el mejor jugador de la Selección en la Copa del Mundo y tuvo como estandarte el sacrificio
Radiografía de Javier Mascherano
Apodo: Masche. / Puesto: Volante central. / Pierna hábil: Derecha. / Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1984. Lugar de nacimiento: San Lorenzo (Santa Fe). / Altura: 1.73m. / Club del debut en 1°: River Plate. / Club actual: Barcelona (España)
Javier Mascherano es sinónimo de entrega, sacrificio y de inteligencia. Así jugó y vivió el mundial, el volante central del equipo deAlejandro Sabella. Javier Mascherano nació con la camiseta Argentina impregnada en la piel. Y claro, si el Jefecito, ya había debutado antes en la Selección que en Primera División del fútbol argentino.
Este mundial significó la consolidación de Masche. Fue el mejor jugador de la Copa y jugó el Mundial que quería la gente. Jugó como un hincha más.
En un equipo repleto de estrellas, que a priori tenía su poderío en el ataque, Mascherano fue el motor del equipo que llegó a la final del mundo. El Jefecito fue la rueda de auxilio constante en la mitad de la cancha, incluso realizando constantes relevos en la zona defensivo. Fue un todo terreno.
La opinión pública reconoció el sacrificio y la entrega de un futbolista, que venía de distintas frustraciones con la camiseta albiceleste. Es que Mascherano pertenece a una generación de jugadores que lograron todo en las Juveniles pero que en la Selección mayor estaban en deuda. Esta final, dignísima ante un rival complicadísimo como Alemania, es una caricia al corazón de Masche, que fiel a su estilo terminó el campeonato dejando más de lo que tenía.
Además de su nivel futbolístico, fue un referente en el grupo. El capitán sin cinta, dentro y fuera de la cancha. El dueño de las palabras en el césped y dentro del vestuario. Mascherano fue un verdadero líder dentro de los 23 elegidos por Sabella.
La gente lo reconoció en las redes sociales y lo catalogó, por primera vez desde que juega con la camiseta Argentina, como héroe nacional. Es que Mascherano jugó su gran Mundial y en muchos momentos del campeonato, este equipo fue Deportivo Mascherano.
