Derby madrileño: fue empate y el Barcelona achicó
Todos los condimentos, en campo, con un espectáculo de primerísimo nivel concentrado en 90 minutos. Salió más caliente de lo calculado. Y 2 a 2 entre dos candidatos a ser capos de la liga española.
Pero más tarde jugó el once de Martino. El Barcelona no fue muy lerdo para darle señales a “estos gigantes” que se venía el achique de puntos. Goleó 4 a 1 al Almería, con goles de Messi, Alexis, Xavi y Puyol (tras cabezazo de “La Pulga” en el travesaño). Ahora el Barsa se puso a uno del Real Madrid, el líder de la Liga.
EL CLASICO
Real Madrid terminó festejando en el campo del Atlético, porque el “merengue” se iba ya sin nada cuando apareció Ronaldo, cuándo no.
El Real madrugó: centro de Di María y gol de Benzema a los 2’. Hasta que Koke sacó un lindo derechazo de tres dedos e igualó a los 44’: gran remate de Gabi, que Ronaldo y su jopo no pudieron desviar: 1 a 1.
En el ST, los del “Cholo” Simeone crecieron pero no tuvieron punch. Diego Costa se perdió tres, una clarita. ¿Y Ronaldo 7? Andaba con el olfato listo y a los 36' puso una media vuelta para el 2-2.
Simeone se fue caliente, sin saludar. Se el escaparon más que dos puntos. Le regaló uno al Real Madrid, que se aseguró la punta de la Liga por una fecha más, ya que el Barcelona no lo puede alcanzar aunque le gane al Almería.
