Desahogo made in Rosario
El Messias ingenió el camino…
No había resto físico, las piernas ya no daban más, pero el astro que tiene el seleccionado aún tenía una rayita más de energía para dibujar una maniobra extraordinaria, dejando un “guadañazo” en el camino y encarando hacia el arco del hasta ese entonces “imbatible” Bengalio.
En esa última apilada, Lionel Messi encaró de frente al arco y vio como se sumaba como alternativa Di María, al que decidió asistir para marcar el rumbo de lo que sería un éxito dramático, en el que no tuvo que romper redes como lo había hecho contra Bosnia, Irán y Nigeria, pero sí ser decisivo como ya nos tiene acostumbrados.
“Estábamos muertos” El capitán argentino no ocultó el desgaste que realizaron a lo largo de los 120 minutos y fue contundente al referirse al cierre. “Creo que en el segundo tiempo Argentina generó. Por suerte lo ganamos al final. No queríamos ir a los penales porque estábamos muertos”, afirmó el genio rosarino en la rueda de prensa.
En cuanto al gol de Di María, al que el 10 buscó tras una jugada memorable, relató: “Primero pensé en jugármela pero después lo vi a Fideo, que por suerte pudo festejar”.
En tanto, Messi dejó unas palabras para el cabezazo en el caño de Dzemaili: “Me imagino que sufrimos igual que todos”.
Se codea con los grandes
Esta vez, la Pulga no pudo anotar y la racha goleadora se le cortó en su undécimo partido con la Selección nacional. Sin embargo, la Pulga sigue acumulando récords y en esta ocasión llegó a cuatro asistencias en Mundiales igualando la barrera de Mario Alberto Kempes. De todos modos, aún tiene por delante a Juan Sebastián Verón, quien registró cinco, y todavía está lejos de las ocho de Diego Armando Maradona.
Por su lado, el crack del Barcelona alcanzó los 25 partidos invicto con la Selección, con 18 triunfos y siete empates.
… El Angel del gol lo liquidó
Había sido el más incisivo en el suplementario y no podía retirarse de la Copa del Mundo sin uno de esos “premios”. Angel Di María venía levantando su nivel con el correr de los partidos, aunque aún no había tenido el vuelo futbolístico que se esperaba de la figura del Real Madrid en la Champions. Hasta que, después de insistir con diez remates al arco, Fideo se mostró como opción tras la apilada de Messi y no dudó en definir a la carrera cuando quedaban apenas tres minutos para ir a los penales.
Golazo del 7, que corrió de cara a los hinchas argentinos haciendo el característico corazón para celebrar un éxito que contagió a todo el plantel y nos dio el pase a los cuartos de final. Así como, uno de Newell´s y otro de Central, nos dieron la victoria. E incluso Angel tuvo otra en una contra sin arquero en la que se apresuró, o se lo guardó...
“Dejamos el alma”
Tras el juego, el volante más veloz del equipo nacional soltó: “Sabíamos que podía pasar esto, pero dejamos el alma dentro de la cancha y dimos la vida en cada pelota. Hicimos las cosas muy bien”.
Más allá del tanto, Angelito destacó: “Tuvimos muchas situaciones de gol. Nunca nos desesperamos y supimos manejarlo. La victoria era más que merecida”. Y, para cerrar, el jugador “fetiche” de Sabella dejó en claro: “Hay que seguir de esta manera, dejando la vida. Hicimos un gran esfuerzo. Ahora tenemos cuatro días para descansar”.
El más tardío de la historia
En cuanto a los antecedentes, teniendo en cuenta los siete alargues que debió afrontar la Selección en Copas del Mundo, el gol de Di María se convirtió en el más tardío de Argentina. El mismo fue a los 117´, y así superó el de Daniel Bertoni contra Holanda en la final del mundo de 1978, cuando convirtió el 3-1 en el Monumental a los 114 minutos.