Después del escándalo, volvió a aparecer Kimi Raikkonen
El polémico piloto finlandés de Ferrari aseguró que no se arrepiente de haber regresado a la escudería pese al flojo momento que atraviesan
El piloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, asegura estar contento en Ferrari y no se arrepiente de haber regresado a la Scuderia italiana. Kimi Raikkonen ha hablado sin tapujos sobre su regreso a Ferrari y cómo éste no ha sido el esperado para él aunque, sin embargo, no se arrepiente de su decisión. El finlandés señala que falta equilibrio en el F14 T para que pueda estar agosto pilotando y así lograr una buena vuelta además de dejar claro que está contento en la Scuderia y cuando no quiera correr más se marchará sin contemplaciones.
El finlandés tiene claro que no es el regreso esperado y que las cosas no van como deberían ir para un equipo de la talla de Ferrari pero, sin embargo, señala que no se arrepiente de su decisión de volver a vestir de rojo.
"He estado en Ferrari en el pasado y gané un campeonato con ellos y estoy de nuevo con ellos. Creo que es un gran sitio para estar. Obviamente las carreras no han ido muy bien este año peor a veces las cosas son así. Si pudiese escoger a cualquier equipo cogería a Ferrari sin duda y con haber ganado el mundial, aunque no vuelva a ganar un segundo me quedo satisfecho y más que con cualquier otro equipo", dijo. "Se habló mucho de que no debía volver por lo que ocurrió en el pasado pero no mucha gente sabe lo que pasó de verdad”.
Así, Raikkonen cree que de las opciones que tuvo encima de la mesa, la de volver al equipo con el que se proclamó campeón del mundo fue la mejor que podía tomar.
"No creo que otra elección hubiese sido mejor obviamente cuando me ofrecieron un acuerdo fue bastante fácil decir que sí", afirmó antes de adentrarse en la situación que vive con el F14 T, al cual no termina de adaptarse.
"A veces tengo buen ritmo pero no es prologado. Necesito algo muy específicico para estar contento con el coche y ahora no lo tengo. tentamos encontrar la solución en cada circuito pero hay una curva que va bien, otra que va mal y falta ese equilibrio. Es muy difícil para mí hacer una buena vuelta", concluyó.
Rendirse, “una estupidez”
El tetracampeón del mundo de F1, cree que sería "estúpido" dar por perdido el título mientras haya posibilidades matemáticas de revalidarlo.
Una vez disputadas nueve carreras del Mundial 2014, Vettel se encuentra a 95 puntos del líder, Nico Rosberg, en el sexto puesto del campeonato, aunque todavía están en juego 275 puntos, incluidos los 50 de la última carrera (Abu Dabi), que puntúa doble.
"Si mirás los puntos y las matemáticas, todavía podemos luchar por el campeonato. Sería estúpido decir que estamos fuera. Siendo realistas, Mercedes está en condiciones de ganar todas las carreras e includo con doblete sin que nadie les plantee problemas a menos que las cosas vayan mal", explicó Vettel en Autosport.
Para el campeón del mundo, el objetivo es "alcanzarlos y batirlos más pronto que tarde, pero la deiferencia es muy grande, es difícil recortarla en poco tiempo. Iré carrera a carrera intentando conseguir lo mejor de mi mismo y del coche".
A diferencia de Vettel, Fernando Alonso, que tiene 17 puntos más que Vettel, sí considera perdido el campeonato, dada la ventaja que tiene Mercedes.
La fórmula 1 correrá su próximo Gran Premio de Alemania, el 20 de Julio, donde Sebastián Vettel no se dará por vencido e irá por el podio.
