Detuvieron al líder de la barra de River con armas blancas y carnets de socios en el Monumental
Martín Araujo tenía prohibido acercarce al club a menos de 300 metros por una orden judicial. Fue detectado a través del centro de monitoreo y fue detenido por la policía Federal
A horas del comienzo del partido que River debe jugar en su cancha contra Lanús, la policía detuvo hoy al jefe de la barra de River, Martín Araujo, quien se encontraba dentro del estadio Monumental con armas blancas y unos 200 carnets de socios de club, según informaron fuentes policiales.
Sobre Araujo, quien fue detectado en una de las terrazas del estadio por el sistema de video monitoreo en espectáculos deportivos dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, pesa una orden de prohibición para asistir a los partidos que el equipo de Nuñez juega como local, y una restricción que le exige mantenerse a más de 300 metros del Monumental.
La prohibición existe desde mayo de 2011 por un episodio en el que Araujo y otros integrantes de "Los Borrachos del Tablón" (quienes se sindican como la barra oficial del club), apuñalaron en la puerta del estadio Monumental a Sergio Ferreyra, un representante que acercaba jugadores a las inferiores de la institución, a quienes los agresores apuntaban como integrante de la facción disidente conocida como "La Banda del Oeste".
Por tal motivo, las autoridades policiales realizaron la denuncia correspondiente para que se investigue que estaba haciendo eljefe de "Los Borrachos del Tablon" en ese lugar junto a otros barras, a horas del comienzo del partido que River debe jugar en su cancha contra Lanús.
