Decime qué se siente…

Messimanía en Brasil

La actuación del capitán de la Selección ante Uruguay despertó los elogios y el fanatismo de los propios torcedores brasileños que ayer se acercaron a la puerta del hotel Widson Brasilian para saludarlo. “Es el mejor de la historia”, comentaron los fans del fútbol en Brasil.

Brasil - Enviado Especial

En el ingreso de la moderna capital brasileña, Brasilia, solo falta un cartel que diga: “Bem Venidos a Messilandia…”.

En plena Copa América, y aún con los contrastes políticos e ideológicos que despertó la organización repentina en este país, los brasileños se volcaron espontáneamente a alentar a Lionel Andrés Messi.

La actuación con Uruguay fue considerada como un regalo para el espectáculo. En el país que le rinde culto al fútbol, casi a la par o más que en la Argentina, no saben de rivalidades y reconocen el talento ajeno como si fuese propio.

Este es el caso de Elizeu y Matheus, padre e hijo brasileños, quienes se acercaron exclusivamente al hotel Windsor Brasilia para mirar de lejos al mejor jugador del mundo. “Soy fanático del Barcelona. Vengo por él. Y por él quiero que la Argentina gane la Copa también”, comentó este fanático del fútbol.

A su lado, otra torcedora a la que le gustaría entrar a la cancha si la pandemia no lo impidiera admite que para muchos brasileños como ellos, “Messi es el mejor jugador de la historia”. Frase que suena chocante en la Argentina, ante la inmensidad de la figura de Diego Maradona. Por esta razón, resulta aun más inmensa viniendo de la boca de los habitantes del vecino país, con todo lo que el fútbol y su historia significan para ellos.

Elizeu muestra orgulloso un tatuaje en el gemelo derecho del Barcelona, club del que se hizo hincha por el argentino Messi. Su hijo, aunque nació y vive en Brasil, luce orgulloso una camiseta albiceleste al igual que su esposa y su hija.

A unos metros apareció Thiago, otro brasileño fanático de Messi con la camiseta del Barcelona, procurando tener un mínimo acercamiento con el 10 argentino.

Ellos resumen el mismo sentimiento de todo un pueblo brasileño, que le rinde tributo al jugador rosarino, que muchas veces no fue valorado en su propio terruño, un referente mundial de la historia de este deporte.

Bienvenido a Messilandia. Desde Brasil, al mundo, te contamos la realidad tal cual es…

 

Noticias Relacionadas