Estudiantes
Domínguez autocrítico tras la derrota: “tengo bronca”
El entrenador albirrojo dialogó en conferencia de prensa luego de la caída ante Belgrano por 1-0 en Uno. “No pudimos sostener en el segundo tiempo lo que hicimos en el primero”, aseguró.
Estudiantes de La Plata perdió ante Belgrano de Córdoba en Uno y dejó pasar otra oportunidad más para sumarse al pelotón de arriba en el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El Pincha cayó y además de recibir su primera derrota en condición de local, dejó en claro su irregularidad en el campeonato y Eduardo Domínguez se mostró autocrítico ante esta situación en conferencia de prensa.
“Tengo bronca de que no pudimos sostener en el segundo tiempo lo que hicimos en el primero. Creo que en el inicio la pelota circuló bien, el equipo tuvo situaciones claras”, comenzó diciendo el entrenador con respecto a sus sensaciones por el partido.
Por otro lado, el técnico albirrojo no dejó pasar la situación del gol de José Sosa, anulado por al VAR a partir de un choque entre Ramiro Funes Mori y el arquero del Pirata. “Hicimos un gol que se anuló por una jugada milimétrica y en la primera que nos llegaron hicieron el gol”, opinó.
“El equipo sintió el golpe y no se pudo reponer, entendimos que teníamos que buscar a los extremos porque iban a cerrarse y en esas situaciones los dejamos solos, sin apoyos, no logramos finalizar”, resumió con respecto a lo que sintió el equipo tras el gol de Nicolás Fernández, cosa que deberá mejorar para llegar con mayor soltura al tramo final de la fase de grupos del Torneo Apertura.
“Debemos apuntar a estar dentro de los ocho y se acercan las instancias finales del campeonato, nos está costando y es parte de la media del fútbol argentino. Si queremos posicionarnos en otro escalón debemos hacer algo más. Las próximas cuatro fechas debemos jugarla bien para estar dentro de los ocho clasificados”, sentenció Domínguez apuntándole a poder mostrar una mejor imagen para lo que resta del torneo.
De esta manera, Estudiantes empujó pero no tuvo con qué. Apenas algunos destellos de Cetré arrimaron algo de peligro hasta el arco de Belgrano, pero la falta de fluidez de juego y de peso en el área rival no la pudo disimular, ni siquiera el amor propio del Ruso Ascacibar.
Con el correr de los minutos, el equipo entró en la desesperación de jugar con el resultado en contra y no logró quebrar el cerrojo defensivo de Belgrano, que terminó complicando un poco más la ya difícil clasificación que tiene Estudiantes por delante, si sigue jugando en este nivel.