Dos penales falló el Lobo, uno de su arquero e igualó en intenso 0-0

Hay que ser Triperos para aguantar todo esto: empatar con el último, no mover el 0 a 0 ni con dos penales, y bancarse que el árbitro -en casa- expulse a dos de los que más corrían (Nacho Fernández y Basualdo).

Fue el final de la noche algo indigesto, afiebrado, donde la gente se sentó a esperar que abran las puertas con la desazón de no poder creer tanta "mufa", y para colmo, en un viernes donde el puntero Olimpo ganó de visitante y sacó mas ventaja en este Torneo.

Ah, la figura del partido tiene nombre y apellido: Julio César Chiarini, aquel que en 2003 debutara en Cambaceres. Una muralla humana, para bancar los mejores embates gimnasistas. Atajó el primero de los dos remates desde los doce pasos.

Para los cordobeses, se cumplió el viejo dicho de "técnico que debuta no pierde": Kudelka le amargó el fin de semana a Troglio.

PRIMER ACTO

La gente llegó sobre la hora, como al trotecito cuando ya se iba la claridad del cielo.

Como si supiera que en los primeros minutos iba a ver novedades. Y fue a los 7’ que se vio el agarrón “de los que no se cobran” (de Vismara al colombiano Peralta) donde el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.

Frente al ex arquero de Cambaceres, Pereyra fue despacito y muy suave la tiró al palo izquierdo donde respondió bien Chiarini. Y en el rebote no pudo Peralta, que la tira afuera.

Con el triunfo de Olimpo, la tabla estaba con los Aurinegros clavados en 31 (ganó en Mendoza 1 a 0) y Gimnasia 27.

Mientras tanto, el Lobo seguía desbocado en busca del primer gol. Y Chiarini empieza a ser figura, cuando a los 13’ intervino con exactitud a los pies de Pereyra.

A los 27’ Pereyra sigue regalando... Chiarini sigue creciendo en seguridad. La jugada arrancó en "envenenado" centro-al arco de "Toti" Chaves que casi se mete, pero entre los manotazos de Chiarini, una vez más Instituto respiraba...

En la siguiente Mussis lo encontró bien a Peralta, que tuvo dificultades al recepcionar el balón dentro del área chica. Sigue cerca Gimnasia.

Instituto no consigue la pelota pero sí consigue que pasen los minutos con el empate en el debut de su DT Kudelka.

El “Negrito” Peralta corre sin parar. Falta un poco mas de Chaves. Y mientras el partido se iba en su primer acto, en la última no fue gol cordobés de milagro

SEGUNDO ACTO

Siguió yendo a buscar, con gran entusiasmo pero sin fútbol. Al minuto Mussis se manda una apilada messiánica y con las uñas Chiarini alcanzó a tirar al corner.

A los 4’ Instituto avisa: centro que Damiani cabeceó de pique al suelo, salvada Tripa.

A los 10’ hasta Barsottini, que conoce como pocos a los Albirrojos, no pudo en una pelota abierta que le cayó algo lejos… Chiarini la sacó con los pies una chance más.

A los 11’ LLEGÓ EL PENAL, el segundo, otra vez sobre Luis Peralta (de parte de Leo Sánchez). Fue a buscar el balón el arquero, pero también lo reclamaba Chaves. Chiarini retrocede como un boxeador pesado, seguro de sí mismo. Monetti fue para fusilar, por orden de Troglio, que no le gustó al "Toti" que le rogaba al arquero “damelo a mí”. El remate del "Mono" se fue apenas afuera.

A los 17’ un gol invalidado a la visita, cuando Baez, el zaguero de “La Gloria” salió festejando tras tocar de primera.

Se vino un cambio: Nico Cabrera por Chaves, y a los 37’ un bombazo del recién ingresado dio en un palo y luego en los pies de Chiarini, y afuera.

La insistencia fue una característica de los locales, en un partido donde la angustia se apoderó de todos.

Y hay que decir "gracias" al final, porque en la última bola, con carambola, la pelota quedó en la red pero del lado de afuera... Era triunfo de Instituto, sí, del colista... Que hizo fuerza y tuvo a un arquero en su noche.

SINTESIS

GIMNASIA 1: Fernando Monetti; 4 Oreja, 2 Barsottini, 6 Blengio, 3 Benaviudez; 8 Mussis, 5 Basualdo, 11 Fernández, 7 Chaves; 10 Pereyra, 9 Luis Arturo Peralta.

INSTITUTO 1: Chiarini, 4 Daminai, 2 Leo Sanchez, 6 Baez, 3 Flori; 11 Piermarteri, 5 VBisma, 8 Bellone, 10 Bazan, 7 Dursio, 9 Javier Velazquez.

Cambios: ST inicio Quiroga por Pereyra, 16’ Cabrera por Chaves, 38’ Bernardi por Bazán, 39’ Matías García por Benavidez

Amonestados: PT 7’ Vismara, 16’ Blengio, 37’ Bazán, 40’ Fernández, 45’ Pereyra. ST 31’ Quiroga, 37’ Basualdo

Expulsados: ST 24’  Ignacio Fernández, 31’ Lucero, 41’ Basualdo.

Incidencias: PT 8' Chiarini (I) le atajó un penal a Pereyra. ST 12' Monetti (G) marró un penal.

Suplentes: GELP 12 Bangardino, 13 Oliver Benitez, 15 Miloc, 17 Romea. INST: Vega, 1 Martorell, 15 Aguirre, 17 Barreiro, 18 Biglieri.

Arbitro: Mauro Giannini. Asistentes: 1 Eduardo Lucero, 2 Ariel Correa. Cuarto: Julio Comesaña.


Noticias Relacionadas