“Ecuador no tiene presión y eso lo convierte en un rival peligroso”

En contacto desde Manta, ciudad en la que dirige exitosamente al Delfín Sporting ecuatoriano, el extécnico de Gimnasia, Guillermo Sanguinetti, analizó el partido definitorio del seleccionado argentino

San Pablo de Manta es un paraí­so. Ubicada en la parte occidental de la provincia de Manabí, en la bahía de Manta, en la región centro-sur de la costa de Ecuador, esta ciudad cuenta con un equipo de fútbol que se ha convertido en la sensación del torneo de ese país: Delfín Sporting Club. 

El gran responsable del éxito del elenco costero es el exjugador y exentrenador de Gimnasia, Guillermo Sanguinetti, quien en contacto exclusivo con este medio analizó el partido que sostendrán el martes venidero Ecuador y Argentina por la última fecha de las Eliminatorias, cotejo que definirá la suerte del elenco albiceleste dirigido por Jorge Sampaoli. 

—¿Qué análisis hacés del partido del próximo martes?

—En el contexto de un encuentro en el que uno jugará por la clasificación y el otro por nada, será un desafío muy difícil para el equipo argentino porque el choque se disputará en Quito, en la altura. Jorge Célico va a utilizar futbolistas que se adaptan a esa situación. Hay un plantel nuevo y esos jugadores se van a querer mostrar, ante un grande, pensando en lo que viene.

—¿Qué debe hacer Argentina para evitar sufrir los efectos de la altura?

—No tiene que proponer un partido de ida y vuelta porque en ese caso sus jugadores podrían sentirse ahogados y todo se le complicaría. La de Quito no es la altura de La Paz, pero no es lo mismo que jugar en el llano. Nosotros viajamos muchas veces a Quito porque en Primera juegan 12 equipos y hay siete que son locales en la altura, por lo que uno conoce las cosas que suceden. 

—A la distancia, ¿como ven a la Selección de Sampaoli?

—Los números marcan muchas cosas, es una realidad. Si tenés que definir de visitante y en la última fecha es porque evidentemente algo sucedió. Hubo muchos cambios de entrenadores. Cada técnico manejó diferentes nombres y sistemas y eso terminó perjudicando al equipo.

 

—¿La presión puede jugar a favor de Ecuador?

—Creo que el equipo que debe ganar es el que tiene el peso de la responsabilidad. Ecuador no tiene presión y eso lo convierte en un rival peligroso. Sus jugadores quieren demostrar que pueden estar en el proceso que viene y eliminar a Argentina es una interesante carta de presentación.

—¿Imaginás un Mundial sin Messi?

—Es difícil imaginar una Copa del Mundo sin Argentina porque uno está acostumbrado a verla en todos los mundiales. Que no esté uno de los mejores jugadores del mundo también resultaría raro. Hoy está la posibilidad de que Argentina quede eliminada en la Eliminatoria de la Conmebol, pero considero que cuenta con un equipo con capacidad como para poder ganar en Ecuador, más allá de los altibajos. 

Candidato a dirigir la Selección

Tras la salida del argentino Gustavo Quinteros, el exentrenador de Huracán, Jorge Célico, se hizo cargo interinamente del equipo, a la espera de que la Federación Ecuatoriana decida quién será el nuevo técnico para el proyecto que comenzará tras el Mundial de Rusia 2018. 

En este sentido, uno de los candidatos que ha sonado con fuerza debido a la gran campaña que está realizando con Delfín Sporting es Guillermo Sanguinetti. 

“Me llegaron comentarios pero no hubo algo oficial. Existe la posibilidad por el año que tuvimos. Hemos ganado la primera fase y somos punteros en la segunda. Tenemos seis jugadores en la Selección y conocemos mucho el fútbol de acá”, comentó el uruguayo. 

“Que me tengan en cuenta como una posibilidad me llena de orgullo, más allá de lo que pueda llegar a suceder”, cerró. 

Noticias Relacionadas