El asistente fue el que quedó en offside

Un grave error de Marcelo Aumente privó del triunfo a Estudiantes: el juez de línea invalidó un legítimo gol de Patricio Rodríguez por un fuera de juego que no existió. “Me quedé con bronca”, reconoció el Patito después del encuentro

La tarea arbitral generó mucha bronca en la gente de Estudiantes, equipo que se vio perjudicado por un grosero error del juez de línea Marcelo Aumente. 

La polémica jugada se dio a los 27 minutos de la etapa complementaria, cuando el Pincha ganaba 1-0 y jugaba mejor que su rival.

Leonardo Jara encabezó un ataque y sacó un remate que fue tapado por Juan Carlos Olave. El arquero dio rebote y el balón le quedó a Guido Carrillo, quien partió en posición legítima. El delantero de Magdalena remató ante la salida del 1 del Pirata y su envío, que parecía tener destino de red, fue interceptado por Patricio Rodríguez, quien buscó asegurar el tanto. Frente a la participación del Patito en la jugada, Aumente levantó su banderín para sancionar un fuera de juego que lejos estuvo de existir. De hecho, Rodríguez se encontraba claramente detrás de la posición de Carrillo en el momento del impacto del número 9.

Esta jugada podría haber cambiado el rumbo del cotejo, ya que una ventaja de 2-0 ya en el tramo final del encuentro habría significado un duro golpe para el elenco conducido por Ricardo Zielinski. Para colmo, dos minutos después de aquella polémica, Belgrano encontró el empate de la mano de Ezequiel Maggiolo.

Otra maniobra que despertó dudas se dio en tiempo de descuento, aunque en esa ocasión Aumente acertó al invalidar una jugada que terminó en gol de Guido Carrillo, por un leve adelantamiento de Joaquín Correa en la acción previa. 

“Me quedo con bronca porque el gol anulado no era offside. Más allá del error del juez de línea, cometimos algunos errores y Belgrano tuvo sus méritos”, manifestó al respecto Rodríguez, quien prefirió no evaluarse pero aclaró que de a poco va encontrando su nivel. 

El León ya había sufrido un arbitraje pésimo en la primera fecha, cuando Mauro Giannini tuvo fallos desacertados. Por caso, tuvo una extraña lectura de una jugada al considerar penal una maniobra en la que Leo Jara no mostró intenciones de querer tocar el balón con la mano (el juez sancionó penal y expulsó por doble amonestación al correntino) y además omitió una roja a Iván Marcone por un golpe sin pelota a Duván Zapata. Además, echó mal a Mariano Echeverría y mostró un criterio estricto para expulsar a Jonathan Silva.