El avión Vip que llevará a la Selección a Rusia

Se trata de un A340-300 VIP con capacidad para 90 personas. Messi y la ilusión de todos los argentinos viajará en ese vuelo

La Selección se despedirá del público argentino en un partido amistoso ante Haití en la Bombonera el martes 29 de mayo. Una vez consumado el encuentro, el plantel concentrará en el predio de Ezeiza y viajará al día siguiente a Barcelona, lugar en donde hará una minipretemporada con la cabeza puesta de lleno en el Mundial.

Para su traslado al Viejo Continente, la AFA dispuso un lujoso avión que albergue tanto a los jugadores de la selección mayor, cuerpo técnico, médicos, sparrings y dirigentes.

La aeronave es un Airbus modelo A340-300 VIP con capacidad para 90 pasajeros. Entre las comodidades que posee, se destacan la conexión wifi, un sistema de entretenimiento, asientos cama y catering personalizado debido a la estricta dieta a la que estarán sometidos los futbolistas.

El mismo será utilizado por la delegación en su viaje a Cataluña y en la visita exprés que harán Lionel Messi y compañía a Jerusalén -partido ante Israel y recorrido por el Muro de Los Lamentos-, el 8 y 9 de junio.

Además, será el transporte que los mueva por todo el territorio ruso a lo largo de la cita mundialista. El domingo 10 los comandados por Jorge Sampaoli aterrizarán en Moscú, para seis días después debutar ante Islandia en el estadio Otkrykie Arena por la primera fecha del Grupo D.