El bastón de Pachamé busca frenar el regreso de Verón

Ayer trató de inexperto a Verón y dijo que está confundido. ¨Ese proyecto está fuera de lugar porque ya hay un proyecto que lo gané yo”, arremetió en posición defensiva contra de la Brujita.

El regreso de Juan Sebastián Verón para tomar las riendas del fútbol en Estudiantes sufrió un inesperado freno durante la jornada de ayer, cuando algunos directivos acusaron recibo de la firme posición que adoptó Carlos Pachamé para aferrarse a la fuerza del cargo de coordinador del fútbol juvenil y estar decidido a que lo saquen “por la fuerza” del Country. 

Si bien la vinculación de Pacha termina a fin de mes, en esta instancia no deja de ser una piedra en el zapato en el proyecto abarcativo que presentó Verón y que en principio contaría con otros nombres para manejar el área de juveniles, como Pablo Trobbiani, lo cual fue adelantado oportunamente por este medio. 

Ayer, Pachamé se refirió a Verón diciendo que ¨está un poco confundido. Cuadno uno se retira no sabe qué quiere hacer, si seguir jugando o colaborando. La juventud es un pasaporte que se termina rápido”, arremetió. 

La postura adoptada por Pachamé, que se interpone y desgasta el arribo de la Brujita, se sustenta en los dichos del dirigente César Liberatore, quien insólitamente el pasado 11 de octubre salió a respaldarlo públicamente después de un artero ataque a la prensa, configurado en los golpes con un bastón que le propinó a un periodista. 

En esos días, el bastón de Pacha se fortaleció de tal manera que ahora tiene la osadía de enfrentar a la máxima figura de Estudiantes, Sebastián Verón. “Ese proyecto está fuera de lugar. Lo presentaron desconociendo que yo ya estaba al frente del área en el club”, dijo Pachamé en una clara postura defensiva que atenta contra la llegada de la Brujita.  

Metió las narices 

Apoyado por grupos empresariales de la región, en el transcurso de las últimas 72 horas Carlos Salvador Bilardo insistió en la necesidad de que Carlos Pachamé continúe en el cargo de coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes. 

La postura del Narigón, que también es avalada por el exjugador y representante de jugadores Alberto Poletti, radica en la intención de mantener vigentes los lazos de poder y llegada dentro de Estudiantes y facilitar la llegada de jugadores colombianos. 

Lo cierto es que ante el temor de un nuevo juicio y las presiones que empezaron a llegar desde Capital Federal, en sintonía con algunos exdirigentes vinculados al rubro de la madera en la región, el regreso de la Brujita al Pincha parece estar en un compás de espera. 

¿Podrá la dirigencia de Lombardi manejar la situación de tal manera que ninguno de los referentes del club salga perjudicado?

La Brujita espera la decisión de Lombardi 

Tras haber presentado en tiempo y forma la carpeta con el contenido solicitado por la dirigencia, Juan Sebastián Verón aguarda para estas horas la formalización de su llegada al club para coordinar y trabajar en el fútbol de la institución. 

Según se supo, la Brujita esperaba una resolución del tema durante el fin de semana, y a medida que pasan las horas, la situación comienza a dilatarse. 

Si bien Verón asume que la decisión de Lombardi y Villadeamigo es sumarlo a trabajar, la resolución del tema aún se hace esperar, debido a los condicionamientos que surgieron en torno a la figura de Carlos Pachamé. 

Teniendo en cuenta que la Brujita tiene pendiente un viaje a Europa para las próximas horas, no resultaría conveniente que el emblema del club se marche 

sin que se oficialice su desembarco en el Pincha, ya que la situación lo estaría desgastando internamente. 

Según se supo, Verón pretende subirse al avión sabiendo que al regresar comenzará a meter manos a la obra, con el grupo de trabajo que considere conveniente. 

¿Acaso será necesario dilatar la resolución de este tema a riesgo de que la Brujita pueda cansarse y decidir presentar su proyecto en otra institución?

Por lo pronto, la decisión no podría demorarse más de las próximas 48 horas.

Reina la incertidumbre en inferiores

En un contexto de indefiniciones, la incertidumbre comenzó a aflorar en los protagonistas de los diferentes cuerpos técnicos de las divisiones inferiores de Estudiantes, que esta semana deberían armar los proyectos de trabajo para el año que viene, sin saber quién quedará y quién no. 

Ayer, en recorrida de consultas, este medio advirtió que la situación genera mucho malestar entre varios entrenadores, a quienes nadie les asegura si seguirán trabajando o no dentro de la estructura del fútbol juvenil del club. 

“Tenemos que empezar a armar los planteles y decidir qué jugador va a seguir y quién no, hay muchas para resolver en muy poco tiempo”, reveló uno de los técnicos que componen el staff de las inferiores. 

De acuerdo a las informaciones preliminares, y aún sin la formalización del nuevo proyecto de Verón, la Cuarta división estaría a cargo en 2013 de Martín Mazzucco, mientras que la Quinta seguiría bajo la conducción técnica de Leonardo Scuadrone. 

En la Sexta existe una posibilidad de que asuma Juan Ignacio Brown, mientras que en la Séptima podría continuar Luis Suárez. 

En la Octava, en tanto, Mauriccio Perotti seguiría firme en el cargo, mientras que la Novena volverá a estar a cargo de Alejandro Segesse. En tanto, la Pre Novena pasaría a las manos de Lalo Borgarelli.

Noticias Relacionadas