El boom del colegio de Abogados: cinco veces seguidas gritó campeón


El árbitro de la escuela de Vigliano hizo sonar el silbato de la final, cual juez en una sentencia, y con un resultado que ya estaba anunciado: las “Cuatro G” volvían a festejar, como en los últimos cuatro torneos en el campo de deportes del Colegio de Abogados.

Uno de los certámenes con más tradición, e incluso el que mayor prestigio conserva en la actualidad pese a las numerosas competencias “de potreros” que todos los sábados se ven en la periferia de La Plata.

Lo curioso es que el DT del mencionado campeón, motivando a sus jugadores, ya supo regalarle un viaje al plantel: un viaje a Río de Janeiro fue el premio tras levantar la primera copa en 2013 Y este año (después de la final con goleada 3-1 ante el combinado Abogados), el cordobés Julio Nuñez ya les prometió otro regalito a sus dirigidos.

CON PRIMERA Y SEGUNDA
Ante la cantidad de inscriptos, los organizadores agregarom el año pasado una segunda división, por lo que hay ascensos y descensos. Pero el atractivo viene en toros los ordenes: no sólo hay árbitros de un buen nivel (egresados del ESPA del ex internacional Jorge Vigliano) sino que juegan como en el profesionalismo, en una cancha de dimensiones reglamentarias y en dos tiempos de 45 minutos.

Los distintos equipos (hay veinte en la A y otra veintena en la B) cuentan con viejas glorias de Primera división, como Mariano Messera y José Luis Calderón, además de otros ex Nacional B, como Javier Menghini.

MEZCLA DE LA VILLA Y CAMBA
“Cuando llegué a jugar acá nos dijeron que iban 22 años sin salir campeón, pero ese mismo año ganamos el primero y ahora ya llevamos cinco seguidos”, contó a diariohoy.net José Luis Diaz Arin, ex delantero Villa San Carlos y desde hace unos años veedor de jugadores en Sudamérica para una empresa extranjera.

En el plantel también hay otros ex Villeros de Berisso, Chapita Martinez, Ariel Carlos, Leo Cortizo y Laureano Franchi, y varios que se destacaron en Cambaceres como Miguel Lopez (acaba de viajar a Europa para sumarse a un equipo de Armenia), Damián Soria y Francisco Ladogana, y un puñado de jugadores de pasado Liguista: los hermanos Morison y Maxi Figueroa, hoy en el Sport de Magdalena.

TODO EL PLANTEL DE "CUATRO G"
Lino Rodríguez, Rodrigo Boyko, Ariel Carlos, Luciano Castro, Damián Chiapetta, Emiliano Coronel, José Luis Díaz Arin, Juan Fernández, Maximiliano Figueroa, Laureano Franchi, Francisco Ladogana, Miguel López, Adrián Malacalza, Gonzalo Martínez, Javier Merani, Claudio Morison, Omar Morison, Federico Pérez, Matías Basterrechea, Javier Salas, Nicolás Salgado, Federico Sirón y Damián Soria. Entrenador: Julio Nuñez.