El Borussia Dortmund derrotó al PSG en Francia y se clasificó a la final de la Champions League
Con un gol de Hummels, el conjunto alemán se impuso 1 a 0.
El Borussia Dortmund se hizo gigante en París y se metió en la final de la Champions. Le ganó 1-0 al PSG con gol de Mats Hummels y con un global de 2-0 liquidó las semifinales a un PSG que, nuevamente, vuelve a quedarse en el camino rumbo a su gran obsesión. Los alemanes aseguraron su lugar para la definición en Wembley del 1° de junio ante el vencedor de Real Madrid o Bayern Munich (2 a 2 en la ida) que se enfrentarán esta tarde desde las 16:00 horas.
Así también es un final amargo para Kylian Mbappé en su historia en el campeón francés del que se irá libre en junio y todo indica que será al Merengue. El delantero estuvo lejos de mostrar su mejor versión y no pudo destacarse en un partido importante como tantas veces hizo tanto con el PSG como con la Selección de Francia.
El muro defensivo del Borussia Dortmund resistió al empuje del PSG en el primer tiempo, que finalizó sin goles. El local salió muy envalentonado pero apenas consiguió inquietar a la ordenada zaga del conjunto de Edin Terzic, que a medida que pasaron los minutos se fue acercando más al área de Gianluiggi Donnarumma.
El arquero italiano tuvo una gran intervención a los 35 minutos en un contragolpe de Karim Adeyemi.
De las duchas volvieron a salir enchufados los franceses que a través Achraf Hakimi amenazaron y, en el córner siguiente, Warren Zaïre-Emery estrelló el balón en el palo.
En la siguiente jugada, en un saque de esquina, llegó el gol de Hummels, en un desajuste defensivo que permitió al experimentado marcar de cabeza.
En el tramo final, el acoso fue total, con un Borussia Dortmund encerrado y toda la artillería en pos del tanto que no acabó por llegar. Los palos fueron su tumba. Mbappé estrelló otro balón en el palo a los 86 y dos más tarde fue el turno de Vitinha de probar el sabor de la madera.
De esta manera, Borussia Dortmund jugará su tercera final en la Champions League, luego de consagrarse campeón en 1997 ante Juventus y perder contra Bayern Munich en 2013.