El diario platense del Mundial

Los integrantes de la Filial San Nicolás de Gimnasia llevaron la bandera del club a los partidos que jugó la Selección Argentina

Por Juan Pablo Ferrari

Cobertura exclusiva desde Rusia

Con la tensión de llegar a tiempo al partido, una familia de La Plata se detiene ante el llamado de El Clásico. Los minutos pasan y la ansiedad por ver otra vez a la Selección le consume los pensamientos. Ellos hacen bandera, no solo con la Selección sino con Gimnasia.

El papá, la cabeza de la familia, se radicó en San Nicolás y fundó la Filial del Lobo en esa ciudad. El único que está viviendo en La Plata es su hijo menor, que extiende orgulloso la bandera de la familia y cuenta cómo se vive un Mundial platense por las calles de Nizhny Nóvgorod. 

“Hicimos un gran esfuerzo y armamos el viaje en familia. Traemos la bandera de la Filial porque veíamos que muchos hinchas de otros clubes relacionaban a la Selección con sus instituciones”, explica el Tripero más chico, quien extiende el trapo con entusiasmo por sentir que su viaje a Rusia tendrá repercusión mediática en Ringuelet, de donde es oriundo. 

“Por cuestiones de trabajo hace varios años que nos mudamos a San Nicolás y para no perder el arraigo con el Lobo fundamos la Filial”, cuenta el mayor de los triperos que no pasó desapercibido en Rusia. 

Como ellos, otros cientos de platenses, que están, o no, radicados en nuestra ciudad, tinieron las adyacencias de los estadios donde jugó la Selección con los colores del Lobo y del Pincha, demostrando que la pasión no sabe de fronteras.

Ausencia de la dirigencia

La dirigencia de Gimnasia, a través de Gabriel Pellegrino, quien es el representante del club en la AFA, decidió no viajar para acompañar a la Selección. Tanto es así que las entradas que fueron puestas a consideración del club se devolvieron, aludiendo que había mucha tarea para realizar a nivel institucional en La Plata como para estar viajando a Rusia y completar la comitiva que encabezó Claudio Tapia y Jorge Miadosqui.